El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/285481

400 casos de muestreo 03 -03-2021
Venado Tuerto: realizarán un censo de hogares para estudiar la situación laboral en la ciudad



La Secretaría de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto a través de la Oficina de Empleo, pondrá en marcha una encuesta de hogares para sondear la situación laboral en la ciudad. Servirá como guía para reorientar y focalizar políticas públicas en la materia.

 

Con el aval del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), se hará un relevamiento de hogares mediante un muestreo de 400 casos. Siguiendo estándares internacionales, la unidad de muestreo serán todos aquellos individuos de 10 años o más que habiten en las viviendas seleccionadas.

 

Se trata de una experiencia que permitirá acceder a indicadores como el nivel de ocupación, calidad del trabajo y modo de inserción laboral, situación de los desocupados, tiempo de desempleo y estrategias de búsqueda de empleo, entre otros datos.

 

El muestreo será aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que serán definidas por cualidades socioeconómicas conforme datos actualizados al 2020. Tal lo planificado, el relevamiento comenzaría a mediados de marzo y demandará cinco semanas de trabajo de campo, con encuestadores debidamente capacitados e identificados por el municipio.

 

“El objetivo de este relevamiento es poder tener una política pública más asertiva en relación a la situación laboral de la ciudad y en generar programas de empleo que tomen como base esta información”, comentó Inés Paitovi, a cargo de la Oficina Municipal de Empleo.

 

Datos en mano, el relevamiento también constituirá una base para el diálogo con sectores empresariales, cámaras y gremios, involucrando a estos actores en acciones de promoción y creación de empleo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021