El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/285607

El serotipo es DEN-1 03 -03-2021
La Rioja reporta 49 casos de dengue

Hasta el momento no hay casos de gravedad.



La Rioja tiene hoy 49 casos de dengue confirmados por el Ministerio de Salud provincial, con 18 casos activos, 117 en estudio y 63 que han sido descartados y que el serotipo circulante es el DEN-1.

 

Salud agregó que se realizó el aislamiento del virus a fin de detectar el genoma viral y posterior monitoreo del serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en el total de las muestras que se tomaron.

 

El Ministerio, además, detalló que el 51% de los casos son del Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas, y casos aislados pero solo en la ciudad capital riojana, pero no en el interior provincial; y además hasta el momento no se han dado casos con criterios de dengue grave.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Salud y el Instituto de Servicios Ambientales continúa con la prevención a través del programa Manzanas Saludables que implementa el Estado riojano por el dengue, y continúan realizando una búsqueda activa de casos febriles en la zona crítica fumigando espacios intra y peri domiciliarios y detectar posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti, así como la recolección de muestras de larvas para envío al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario.

 

Por último, mediante redes sociales y medios masivos de comunicación se solicitó a la gente el uso de repelentes y espirales, eliminar criaderos de larvas, revisar tapas y tanques de agua, volcar recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de bebederos de los animales, desmalezar, limpiar jardines, vaciar piletas, limpiar desagües y rejillas.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2021