El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/285717

Economía y producción de Santo Tomé 04 -03-2021
Carlos Clemente, recibió a Antonella Gaetani, referente del Frente Productivo



El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, recibió a Antonella Gaetani, del Frente Productivo, con motivo de comenzar a abordar problemáticas locales de forma coordinada.

 

En el mismo encuentro se hizo entrega de un relevamiento de datos realizado por el Frente Productivo junto a Asociación Pymes sobre economía y producción de la ciudad de Santo Tomé.

 

Dicha consulta en la ciudad fue llevada adelante por Jose Luis Gueli y Pablo Cejas dirigentes pciales. y Daniel Moreira referente Nacional de la Asociación PYMES, junto con el Frente Productivo.

 

Según el estudio llevado a cabo, el 68% de los comerciantes tienen buenas expectativas para el 2021, esperando sostener y aumentar sus ventas en comparación a períodos previos a la pandemia.

 

Paralelamente se midió el impacto de la pandemia y la presencia del Estado. Con una muestra de casi 100 comercios de las zonas arteriales de esta ciudad, el trabajo mostró que el 30 % de los comercios recibieron distintos tipos de asistencia del Gobierno Nacional.

 

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue destacado en este sentido, seguido por los créditos a tasa 0.

 

Tenés que leer

 

De la misma manera que también quedó al descubierto la insatisfacción de los mismos para con la gestión municipal. El 80 % de los encuestados manifestó que la falta de tareas de limpieza y desmalezamiento por parte del a municipio, dificultan sus distintas actividades.

 

Como así también, un 40%, reclama mejoras en el alumbrado público, una modernización de las mismas. Una ciudad activa y a la altura de la segunda en importancia en el departamento La Capital.

 

Por su parte desde el F.P destacaron, al medir el nivel de adaptación de comercios santotomesinos en la materialización de los protocolos sanitarios, a los que la pandemia mundial por “Covid” los ha obligado, qué el 73,91% pudo hacerlo sin mayores inconvenientes.

 

Esto revela una alta capacidad de adaptabilidad y relativa sencillez de los protocolos impuestos por el estado.

 

Para finalizar, Clemente como Gaetani coincidieron en la necesidad de priorizar el resguardo de este sector de la economía, que sostiene a muchas familias y que dinamiza la actividad local e hicieron hincapié en la inacción del poder ejecutivo local, llamando a una pronta respuesta a los problemas citados por los comerciantes, quienes manifiestan la necesidad de una Santo Tomé Mejor.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021