El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/286118

Tras la represión del viernes 06 -03-2021
Segundo día consecutivo de manifestaciones en Formosa



Este sábado por la mañana, tal y como estaba convocado entre vecinos y comerciantes, se realiza una nueva manifestación en Formosa en contra de la vuelta a la cuarentena estricta (Fase 1) dispuesta por el gobierno de Gildo Insfrán.

 

 

Durante la mañana del viernes, se produjeron incidentes entre la policía provincial y quienes reclamaban poder trabajar entre otras actividades que no pueden realizar por las restricciones. 

 


 

Se registraron episodios violentos y las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos. Hubo personas heridas y detenidas, entre los cuales se destacaban periodistas, mujeres y jóvenes. 

 

 

Horas más tarde, ya entrada la noche, los dueños de los bares hicieron caso omiso a las medidas gubernamentales y abrieron los comedores. Fueron apoyados por vecinos que salieron a manifestarse en sus vehículos. 

 

 

 

 

A raíz de los incidentes y la violencia manifiesta, distintos sectores mostraron preocupación y repudio. Es el caso de la Iglesia argentina y dirigentes políticos de Juntos Por El Cambio. Precisamente, Patricia Bullrich y Waldo Wolff encabezarán una comitiva a Formosa este domingo. 

 

También hubo críticas por parte de las Naciones Unidas y sus representantes en el país. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022