El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/286164

Se investiga 06 -03-2021
Atacaron a dos turistas santafesinos a la salida de un boliche en Mar del Plata

Uno fue apuñalado, mientras que su amigo -menor de edad- fue secuestrado. Les incendiaron el auto.



Dos turistas santafesinos fueron atacados durante la madrugada del sábado a la salida del boliche “La Cumbre“: uno de ellos fue apuñalado en el pecho, mientras que el otro fue secuestrado por los dos agresores, quienes además les robaron el auto y, tras liberar al adolescente en la zona de Camet incendiaron el vehículo.

 

El violento episodio se registró cerca de las 5 de la mañana, cuando dos jóvenes -uno de ellos de 17 años- que habían venido a la ciudad a pasar unos días desde la provincia de Santa Fe salían del boliche “La Cumbre” , ubicado en Luro al 4100, acompañados de dos mujeres que habían conocido en el lugar.

 

Los jóvenes iban hasta San Juan y San Martín, donde tenían estacionado su auto Chevrolet Aveo, cuando fueron abordados por dos hombres, que serían conocidos de las mujeres que los acompañaban. Por motivos que son de investigación, los sujetos atacaron a los turistas: apuñalaron en el pecho al mayor de ellos, mientras que al adolescente de 17 años se lo llevaron en contra de su voluntad y lo obligaron a subirse al auto de ellos, junto con las mujeres.

 

De esta manera, uno de los turistas quedó tirado en la vereda herido en el pecho, mientras que el menor fue llevado por los agresores en el auto. Un llamado al 911 alertó a la policía de lo sucedido y el apuñalado fue trasladado al Hospital Interzonal, donde ingresó con múltiples heridas en el tórax y, tras ser atendido por el personal médico quedó internado y fuera de peligro.

 

 

 

Mientras la policía buscaba al Chevrolet Aveo de las víctimas, el adolescente que había sido retenido contra su voluntad fue liberado en la zona de vialidad Camet, y si bien ileso fuentes consultados informaron que quedó “paralizado” por el temor de la situación que vivió.

 

 

Finalmente el Chevrolet Aveo apareció totalmente calcinado por la calle Alfonsina Storni, en jurisdicción de la comisaría séptima. Y si bien en un principio los investigadores sospechaban que pudieron robar el vehículo para cometer otros delitos y luego incendiarlo para borrar las pruebas, no se han registrado denuncias que sustenten esa hipótesis.

 

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya ordenó una batería de pericias para intentar identificar a los agresores, como ser el trabajo de Policía Científica en el auto quemado, la toma de testimonios a las víctimas cuando estén en condiciones de hablar y el análisis de las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas de la zona.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021