El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/286517

Importante participación 09 -03-2021
Franck fue sede de la reunión de la Regional 3 de Bomberos Voluntarios



Con la presencia del jefe de Cuerpo Activo, Nestor Nagel y el presidente de la Regional 3ra. Daniel Emmert, se desarrolló la jornada en la cual se trataron temas referidos a los cursos de capacitaciones de cadetes y aspirantes, subsidios nacionales, administración y logística de los cuarteles, entre otros.

 

El presidente comunal, Javier Enrico, acompañó a la institución bomberil durante la reunión, para renovar el compromiso de seguir apoyando y colaborando con tan noble institución, la cual trabaja desinteresadamente en pos de la seguridad y bienestar de toda la población franckina y de la región.

 

Partciparon representantes de las jefaturas de Cayasta, Esperanza, Felicia, Gobernador Crespo, Helvecia, Humboldt, Laguna Paiva, Pilar, Progreso, Rafaela, San justo, Santa Rosa de Calchines, San José del Rincon.

 

Feria de Artesanos y Emprendedores

 

Con más de 25 expositores, los franckinos disfrutaron de la 2º Feria de Emprendedores, la cual se llevó a cabo en el parque de la ciclovía sur, y que contó además, con un número de magia y humor para los más pequeños.

 

Luego de la iniciativa de un grupo de emprendedores locales inscriptos al D.R.E.O, y con la colaboración de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck, los vecinos disfrutaron de la segunda jornada de exposición, en la cual las familias franckinas que se acercaron al parque del acceso sur de la localidad para apreciar los distintos productos artesanales elaborados por pequeños los emprendedores.

 

Además, los niños y niñas compartieron sonrisas con la presentación del mago "Mayers", quien se sumó a esta propuesta que pretende, además, disfrutar de los espacios públicos del pueblo.

 

La Comuna de Franck, cuenta con un registro de emprendedores on-line para aquellos comerciantes que utilizan exclusivamente plataformas virtuales para desarrollar su actividad. Además de brindar un marco de igualdad con los comerciantes inscriptos al Drei, este registro brinda la posibilidad de participar de las ferias organizadas por la Comuna, con el objetivo de promover y fomentar este rubro en plena expansión.

 

Franck fue la segunda localidad en sumar feria de artesanos y emprendedores al departamento Las Colonias. La primera de ellas fue Santo Domingo, quienes en los meses de noviembre y diciembre del 2020 realizaron, en la Plaza San Martín, una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022