El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/287479

En los dos kilómetros 14 -03-2021
Sycomore War sacó "chapa" de guapo

El caballo de Juan Carlos Felize logró contener la violenta atropellada de Predatore, mientras que muy cerca quedó tercero Blue Dacnis.



Con buen suceso, mucho público y sobre todo mucha tierra (se rompió el regador el sábado) Las Flores disputó la segunda jornada de la temporada. El clásico 108 Aniversario quedó en poder del zaino Sycomore War, pensionista del stud Cachibache que respondiendo al voto de la mayoría logró guapear en los metros finales logrando contener las atropelladas de Predatore y Blue Dacnis, que tuvo un serio tropiezo en los 400, cuando se le cruzó un perro en la pista, siendo este un hecho por demás de grave y que merece un apronta solución.

 

Buena carrera

 

Frente al paddock se largó el clásico y enseguida Miguel Pérez medió en la punta a Sycomore War, por fuera se animó Master Nice con Néstor Acosta que fue quien en el primer cruce al disco se adueñó de la punta.

 

En codo de avenida Blas Parera lo giraron con Master Nice dos cuerpos delante de Sycomore War, mientras que El Carolo, Blue Dacnis y Rey de Señoritas aventajaban a Islandio, Izzo y Predatore que cerraba la marcha.

 

No se produjeron mayores cambios en la recta opuesta y el puntero, cómo en su accionar estiró más de tres cuerpos de ventaja, a la vez que desde atrás los del medio encimaban a Sycomore War que conservaba la segunda ubicación.

 

 

 

Mejora Márquez

 

 

En el codo del golf el puntero comenzaba a mostrar signos de agotamiento, Sycomore War se ponía a las patas y desde el fondo Predatore ganaba varias posiciones para quedar tercero a la par de Blue Dacnis que se arrimaba por el centro.

 

Ingresaron a la recta final, Miguel Pérez movió a Sycomore War y pasó a ganar mientras Predatore lo seguía muy cerca, fue cuando Fernando Vilchez no pudo embalar y perdió un tiempo valioso cuando apareció un perro en la pista.

 

Miguel Pérez, Carlos Morcillo y Hugo Iturraspe en la entrega de la Copa Aniversario. Foto: Manuel Fabatía

 

Emoción

 

En los 100 finales Predatore igualó a Sycomore War y daba la sensación que pasaba de largo, a la vez que Vilchez no podía hacer correr derecho a Blue Dacnis que se le iba para adentro. Afloró el corazón del hijo de Incurable Optimist, Miguel Pérez le pidió el resto y salió nuevamente estirando poco más de medio cuerpo en la sentencia sobre Predatore (su jinete reclamó por algunos fustazos que recibió su caballo, por parte del ganador, pero fue desestimado por la Comisión de Carreras), quedando tercero muy cerca Blue Dacnis.

 

Miguel Pérez hizo las cosas muy fáciles, le evitó contratiempos al "caballo de la carrera" y lo mejor fue el hecho de haberle guardado un "restito" para cuando lo necesitó. Bien Predatore, vendiendo cara la derrota y buen Blue Dacnis que tuvo una recta complicada que le impidió llegar mejor "pisado". El cronómetro marcó 2m. 4s. 98c. una marca realmente muy buena.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021