El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/288252

Sustraían autos 18 -03-2021
Detienen en Córdoba a una banda que robaba con inhibidores de frecuencia en Buenos Aires



Tres hombres acusados de integrar una banda que cometió robos en vehículos estacionados en la vía pública mediante la utilización de inhibidores de frecuencia en ciudades del interior bonaerense fueron detenidos en la provincia de Córdoba.

 

Los hechos se registraron desde noviembre del año pasado y ocurrieron en las ciudades de Junín, Rojas, Pergamino y otras localidades de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Voceros policiales informaron que se trataron de varios hechos similares ocurridos en la vía pública y mediante la utilización de dispositivos inhibidores de frecuencia, por el cual anulaban los sistemas de alarma y cierres centralizados de vehículos estacionados.

 

De esta manera, los delincuentes lograban acceder al interior de los rodados para sustraer elementos de valor de las víctimas.

 

A raíz de los hechos denunciados, se inició una causa a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Junín, quien solicitó la presencia en la investigación de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

 

 

 

Los agentes realizaron trabajos de interceptación de comunicaciones y su posterior análisis, como así también relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en las zonas de los robos.

 

De esta manera, lograron identificar a los miembros de la banda, tras lo cual tareas de inteligencia permitieron localizarlos en la provincia de Córdoba.
 

A raíz de ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres en la ciudad de Villa Carlos Paz y el restante en la localidad de Camino de Aldao, en los cuales se detuvieron a tres hombres de 42, 43 y 52 años.

 

En los procedimientos los uniformados secuestraron además un equipo inhibidor de frecuencia y dos porta cargadores, cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas durante los robos y siete DNI originales de víctimas de distintas provincias, como Catamarca, Chubut, Córdoba, Salta y Santa Fe.

 

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Lisazo y del Juzgado de Garantías interviniente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021