El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/288847

Desde este lunes 22 -03-2021
Santa Fe + Cerca llega a Esperanza



“Acompañar la iniciativa de la Secretaría de Justicia del Gobierno de la Provincia que acercará sus servicios a nuestros vecinos, nos pone muy contentos porque se les facilitará una enorme cantidad de trámites, para esto si le pedimos tengan en cuenta todas las actividades planificadas y no olviden que es imprescindible la gestión del turno previo” explicó Romina Toledo, titular de la secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad.

 

Las actividades que se llevaran adelante son: Operativo documentario (unidad móvil del registro civil), se podrá tramitar el DNI en forma gratuita, priorizándose el día viernes las renovaciones de todos los ciudadanos menores de 14 años “Viernes Joven”; Consultoría jurídico-gratuita y asesoramiento a víctimas y familiares de delito (Centro de Asistencia Judicial); Capacitación sobre herramientas y trámites para asociaciones civiles, vecinales y clubes. (Inspección General de Personas Jurídicas); Charla a cargo del registro de la propiedad para interesados en el “Programa protejamos nuestra vivienda”; Charla para interesados en el registro único de aspirantes a guardas con fines adoptivos (RUAGA).

 

 

 

 

 

El Boleto Educativo Gratuito se presentó en la ciudad

 

La Intendente Ana Meiners y funcionarios del gabinete fueron anfitriones del Director del programa, Juan Rober Benegui, quien fue el responsable de dejar detalles del mismo a directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos y medios de prensa de la ciudad.

 

“Celebramos la implementación de este programa que beneficia directamente a nuestra ciudad por la cantidad de alumnos que vienen a estudiar a Esperanza, como así también la cantidad de personal docente que se moviliza, sin dudas el impacto favorable para todos es muy pero muy importante” expresó Alfonso Gómez al presentar a los funcionarios provinciales.

 

 

 

 

 

Más info

 

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

 

Son Beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito: Alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021