El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/289043

Cuando iba a colaborar en una recorrida con Fiscalía 22 -03-2021
Desapareció un testigo del caso Facundo Astudillo Castro que habría sido amenazado

Así lo denunció la madre de Facundo, Cristina Castro, y apuntó a la policía bonaerense. 



La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, denunció este lunes en un audio divulgado en las redes sociales la desaparición de un testigo clave en el caso de su hijo, por el que se investiga a la policía bonaerense.   

  

"Es para informarles y denunciar que ha desaparecido uno de los testigos protegidos de la causa de Facu que venía siendo hostigado, amenazado desde el día viernes", expresó la madre de Facundo en el audio.  

  

Cristina Castro detalló que el joven sufrió hostigamiento por parte de la policía bonaerense. "Han amenazado de muerte a su hijo y a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro, Javier accedió para que no maten a su hijo y está desaparecido", dijo. 

   

La madre de Facundo afirmó que el joven no fue protegido, a pesar de estar bajo responsabilidad de la Justicia por ser testigo del caso Facundo. "Es testigo protegido, nadie lo protegió y estamos a merced de la (policía) bonaerense", manifestó. 

  

"Este audio es para pedirles ayuda y auxilio a todos. Este chico tiene que aparecer y tiene que aparecer con vida" indicó. 

 

Según consignó Infobae, el joven testigo le envió un mensaje a su esposa asegurando que había recibido amenazas, le dejó dinero y se fue, sin dejar rastros, asegurando que lo hacía para proteger a su familia. 

  

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020 tras ser detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, por violar el aislamiento durante la pandemia. El caso tuvo como desenlace la muerte del joven, de forma violenta, según el informe de la autopsia.  

  

Su madre ha exigido en múltiples ocasiones la detención de cuatro agentes de la policía Boanerense implicados en la desaparición y muerte de su hijo. No obstante, la Fiscalía consideró al siete de agosto de 2020 que no había indicios suficientes para incriminarlos. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022