El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/290133

Santa Fe 29 -03-2021
Clemente impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial



Clemente desde el F.I.D.R. Santa Fe, impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial, articulado con el Área Metropolitana.

 

"Una política activa de control en toda cuadrícula metropolitana, para empezar a reducir los accidentes, las conductas, es que llevaran ser MODELO y EJEMPLO en la provincia"

 

A través del mismo se conformaría un cuerpo de especialistas en materia de tránsito y seguridad en conjunto, con agentes de las comunas y ciudades que la conforman, entre quienes no pueden faltar los directores de las empresas de emergencias Médicas, Bomberos Voluntarios, Policía, Comando Radioeléctrico, Transporte, E.P.E, Hospitales, para que, contando con el soporte del tecnológico, puedan analizar lo que está sucediendo con el tránsito en momentos de crisis.

 

La Santa Fe que viene necesita estas herramientas, que suman tanto desde lo "vial", como así también en SEGURIDAD.

 

Es una forma de tratar la seguridad, ya que partiendo del concepto que la seguridad se trata y la inseguridad se combate, es lógico comenzar por tratarla.

 

Cómo ejemplo es sencillo ver rutas nacionales, pciales., del Mercosur, que atraviesan ciudades, un potencial aeropuerto internacional, y todo eso a 5km. de la Capital de Santa Fe, sin iluminación, sin monitoreo, donde más evidente son los siniestros que suceden mes a mes, donde las estadísticas avalan nuestro reclamo.

 

" Atraviesan ciudades sin Casco y sin papeles, sin respeto por nada miles de motos cada semana "

 

Tenés que leer

 

"La comunidad está sensibilizada con esta problemática a partir de los lamentables accidentes, episodios ocurridos, controles que deben tener mayor profesionalidad al ejecutarse (muchos accidentes suceden con motos al escaparse de controles e impactan con quienes se conducen de manera correcta, debido a la visibilidad de los mismos, o la falta de personal para llevarlos a cabo, como así también el lugar negativo donde se practican los controles "

 

"Otro fin del Observatorio Metropolitano de Seguridad Vial de estas características es que se podría llevar documentación, estadísticas, análisis, formular propuestas para ver cómo se mejora esta situación que nos preocupa a todos, planteando estrategias y experiencias dentro de la ciudad que ayuden a una mejor convivencia ciudadana en materia Vial", consideró.

 

"También alentamos el uso del casco, con una campaña de prevención REAL, de una manera mas firme y comprometida. Uno de los problemas más grandes es la falta de uso del casco, lo que hace que los accidentes con moto vehículos tengan consecuencias muy lamentables que van desde politraumatismos complejos, hasta la lamentable pérdida", agregó.

 

"Creemos que esa es la manera de ir cambiando conductas. Sabemos que los resultados no se van a ver de un día para el otro, pero se tiene que empezar a hacer para cambiar estas malas conductas y mejorando el tránsito en la ciudad tal como se logró en otros lugares del país", amplió.

 

Para finalizar, Clemente reiteró, "Una política activa de control en toda la ciudad para empezar a reducir los accidentes, las conductas, es que llevaran ser un Área MODELO y EJEMPLO en la provincia", concluyó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021