El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/290514

Juntos por el Cambio 30 -03-2021
Legisladores solicitan un protocolo de tránsito en las fronteras terrestres nacionales

La iniciativa fue de la diputada nacional Lucila Lehmann, y tiene como objetivo que ciudadanos y residentes en el país, que acrediten una necesidad de naturaleza laboral, médica, comercial y/o familiar puedan cruzar la frontera terrestre.



La diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, junto a legisladores de Juntos por el Cambio, solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional la implementación de un protocolo de transito en las fronteras terrestres nacionales destinado a compatriotas y residentes en el país que acrediten una necesidad de naturaleza laboral, médica, comercial y/o familiar para el cruce fronterizo terrestre.  

 


“Parece que lo sucedido en Formosa ha sido tomado con mucho beneplácito por el Gobierno Nacional. Por eso demandamos un urgente protocolo para los pasos fronterizos, ya que parece que el federalismo que pregona el gobierno,  solo atiende en Buenos Aires a partir de la decisión de establecer al aeropuerto internacional de Ezeiza o el puerto de Buenos Aires como único puerta de entrada y salida para el tránsito de personas del país”, destacó Lehmann. 

 

El proyecto fue acompañado por  los diputados de Juntos por el Cambio, Héctor “Toti” Flores, Ingrid Jetter, Carla Piccolomini, José Luis Patiño, Alicia Terada, Carolina Castets, Paula Olivetto, Leonor Martínez Villada, Alberto Asseff, Omar De Marchi, Lidia Ascarate, Virginia Cornejo y Gonzalo del Cerro, entre otros



 




Diario El Litoral - Copyright 2021