El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/290707

Decidió dejar volar su imaginación 31 -03-2021
Viral: construyó la casa de la película Up para su hijo de siete años

Tiene iluminación, muebles y además WiFi, entre otras cosas



A su hijo de siete años le encantaba mirar Up (2009). Tanto que él decidió dejar volar su imaginación para concretar un proyecto: un hombre de Australia construyó una réplica de la icónica casa de la película animada de Disney-Pixar para que la pudieran disfrutar en familia. Su creación le valió el mote de "Padre del año" en las redes sociales.

 

Scott Fincher tiene 57 años, vive en Canberra —la capital del país oceánico—, y trabaja en Sistemas. En una entrevista con el diario británico Daily Mail, el protagonista de esta historia contó que disfrutaba de ver el filme con su hijo Leo.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

Como el niño le venía pidiendo que le armara una casilla para jugar, Fincher aprovechó el fanatismo de Leo por Up y decidió edificar la colorida vivienda que tiene globos en el tejado.

 

 

 

 

 

"Me encantaba la arquitectura de la casa de la película y quería hacer algo parecido, pero más sencillo (...) Sin embargo, el perfeccionista que hay en mí quería construir una réplica que fuera fiel, así que esto es lo que acabé haciendo, un esfuerzo bastante descomunal", declaró a Australian Broadcasting Corporation (ABC News).

 

Fincher puso manos a la obra a finales de 2019. En total, tardó 15 meses —aprovechó la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus— y gastó aprox. US$ 7000.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021