El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/290831

En Colastiné Norte 01 -04-2021
Video: conflicto vecinal a machetazos y fierrazos

Explotó el sábado, donde varias personas terminaron heridas y al menos tres detenidas. Hay múltiples denuncias cruzadas entre las familias que protagonizaron la gresca.



Dos hombres y una mujer fueron imputados este martes en tribunales, tras protagonizar una violenta pelea de vecinos, en la que no faltaron fierros, un machete y hasta un arma de fuego, en medio del tumulto. Los hechos se sucedieron el pasado fin de semana, en las calles de Colastiné Norte y derivaron en una intervención policial-judicial, tendiente a apaciguar los ánimos en el vecindario.

 

Tras la denuncia, los fiscales Arturo Haidar y Sebastián Szeifert imputaron -en tres audiencias diferentes- a dos hombres y una mujer involucrados en la pelea. Amenazas, fierros, un machete y armas de fuego fueron los protagonistas de la confrontación, que tuvo lugar en calle René Favaloro de Colastiné Norte, en Ruta 1 a la altura del Km 0.5.

 

En pos de evitar nuevos conflictos en el barrio, la Fiscalía decidió imponer medidas de prohibición de contacto y acercamiento, mientras continúa la investigación en la que se intenta descifrar quién es víctima y quién victimario en estas causas con denuncias cruzadas.

 

 

La mujer identificada como Clara Albina A. (32) es empleada municipal y fue imputada ante la jueza Rosana Carrara, por las "lesiones leves dolosas reiteradas" a uno de sus vecinos, a quien primero hirió en la pierna derecha con un cuchillo. Luego de ingresar a una vivienda en busca de un machete, utilizó el mismo para agredirlo nuevamente, esta vez en el hombro.

 

Al joven atacado por ella, Elías Juan Carlos O. (20), se le atribuyó la autoría de "lesiones leves dolosas y amenazas calificadas" tras golpear a la susodicha con un palo, en una audiencia presidida por el juez Pablo Ruiz Staiger. También la amenazó con un arma de fuego, apuntándole a ella y a su familia.

 

El hermano del adolescente, Sergio Exequiel O. (24) fue imputado ante le juez José García Troiano, por haber agredido con un fierro a la misma vecina y propinado patadas en la pierna izquierda a la hermana de ella, y posteriormente haberlas amenazado con un arma de fuego.

 

En otro video grabado hace ya unos meses se puede observar otro de los tantos conflictos ocasionados por estas familias en el barrio. En esos cinco segundos se ve a uno de los varones en su intento de agredir a la mujer con un fierro.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021