El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/290971

“Juntas” en Tecnópolis 02 -04-2021
La TV Pública emitirá el concierto de Ana Prada y Teresa Parodi

En el marco de la jornada Nosotras Movemos El Mundo y celebrando el Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo Teresa Parodi y Ana Prada conmovieron al público con un concierto especial que dio cierre a los Atardeceres en Tecnópolis, el ciclo de verano del emblemático Parque de Villa Martelli. Este domingo 4 de abril a las 22.30 h la TV Pública emitirá el espectáculo completo en el marco del Ciclo Festival País. 



 

Bajo la consigna Nosotras Movemos el Mundo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación celebraron el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con una semana de actividades culturales en todo del país para continuar apostando al cambio cultural por una Argentina más igualitaria, justa y libre de violencias de género. La propuesta finalizó el 7 de marzo en Tecnópolis, con una jornada especial que incluyó talleres, muestras, proyecciones, encuentros, charlas y un concierto de cierre que unió a Teresa Parodi y Ana Prada, grandes referentes de dos generaciones de cantautoras de las dos orillas del Río de la Plata.

 

En el escenario del Arco de Tecnópolis, las músicas exploraron la interpretación de sus canciones a dúo, presentaron estrenos y un recorrido por sus composiciones más reconocidas. Algunos de los temas que integraron el repertorio fueron: “La otra orilla”, “Che - Yo tuve un hermano”, “Para encontrarme en vos”, “Zamba de la duda”, “La Florentina”, “Brillantina de agua”, “La Celedonia Batista”, “Muscagüa”, “Chamarrita Cantora”, “Tarumba”, y “Pecadora”.

 

Acompañadas por Camilo Parodi en bajo, Pedro Rossi en guitarras, Juan Manuel Colombo en guitarras, Facundo Guevara en percusión y el multiinstrumentista Manuel Sija como invitado, las intérpretes cerraron una noche mágica en Tecnópolis con “Y qué más” y “Esa musiquita”, la entrañable canción de Parodi en homenaje al chamamé que transmite la añoranza por su pueblo natal.

 

El concierto fue la última propuesta del ciclo de Atardeceres en Tecnópolis - Reencuentros Cuidados, que se extendió desde el 6 de enero hasta el 7 de marzo y reunió a más de 40 mil personas que pudieron disfrutar de 1.000 actividades culturales gratuitas para toda la familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021