El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291289

Se trata en Senado 05 -04-2021
Ganancias: esta semana elevarían el mínimo no imponible

Los Senadores llevarían a cabo una Sesión Especial el jueves, con Ganancias y Monotributo como ejes centrales.



Se especulaba con la posibilidad de que la semana comenzara con una Sesión que convierta en Ley la Modificación del Impuesto a las Ganancias – o sus pisos, específicamente – pero, finalmente, será el jueves.

 

El temario central será complementado con el tratamiento de la modificación de las escalas de Monotributo. El timbre sonaría a las 14 Hs. Para que cada legislador ocupe su banca o se conecte a través del sistema remoto.

 

En estos aspectos, vale recordar que – según el oficialismo - Las modificaciones en Ganancias, elevan el mínimo imponible a 150 mil pesos brutos, por lo que 1.267.000 trabajadores, jubilados y pensionados -–según las estimaciones del Gobierno-- dejarán de pagar el tributo.

 

Una medida que tiene un impacto fiscal de 47.600 millones de pesos que desde Casa Rosada esperan que se vuelque en el consumo del mercado interno como parte de la reactivación económica, que amenaza con complicar la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

 

Sobre los cambios en las actualizaciones del Monotributo, Mercedes Marcó del Pont (Titular de la AFIP) afirmó ante los Senadores durante el tratamiento en Comisiones: “A partir de ahora le vamos a permitir al monotributista que haga un ‘colchón’ de crédito fiscal para que cuando se dé la circunstancia de pasar al régimen general, tenga ese ‘colchón’ que le permita debitarlo de su saldo deudor de IVA y de Ganancias”



 




Diario El Litoral - Copyright 2021