El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291316

Hazaña 05 -04-2021
Una nadadora logró unir Itatí y Corrientes a través del río Paraná

Daira Eluney Marín se convirtió en la primera mujer en alcanzar este logro. Recorrió los 70 kilómetros en 10 horas y 19 minutos.



En el marco de la segunda edición de la Maratón Acuática a beneficio de una causa ecológica nacional llamada “Más aguas menos botellas”, la nadadora Daira Eluney Marín logró la hazaña de conectar las localidades de Itatí y Corrientes por medio del río Paraná.

 

 

 

La deportista rionegrina se convirtió en la primera mujer en lograr semejante hito en esas aguas. El recorrido fue de aproximadamente 70 kilómetros y los completó en un total de 10 horas, 19 minutos y 25 segundos. El mismo inició el domingo a las 8:30 horas y cruzó la línea de llegada a las 19:17.
 

Marín expresó luego del evento: “Estoy súper agradecida por el aliento, por todo el amor que me brindaron y por hacer posible esta maravillosa maratón y difundir la conciencia de la maravillosa naturaleza”. En la llegada, la esperaba su madre, quien la acompañó durante gran parte del trayecto.

Daira buscará participar en el próximo mundial de aguas abiertas.
Foto: Gentileza

 

Daira se encuentra entrenando de cara al campeonato mundial 2021 de maratones acuáticas Fina Ultra Marathon Swim Series. El caritativo evento fue parte de esta preparación para la cita mundialista.

 

 

 

Además, la nadadora declaró: “En 70 kilómetros pasás por muchos momentos. Es todo un desafío enorme. Tuve mucho acompañamiento. Aprendí que es muy importante estar positiva. Eso me permitió lograr el objetivo”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021