El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291413

Ante la llegada de la segunda ola 06 -04-2021
Mendoza restringió la circulación nocturna en toda la provincia a partir de este martes

La medida se aplicará desde las 0:30 y hasta las 5:30. El gobernador lo decidió tras reunirse con los intendentes de la provincia. 



El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvo una reunión este lunes por la mañana con todos los intendentes de la provincia. En ese encuentro decidieron que a partir de este martes se restringirá la circulación entre las 0:30 y las 5:30.  

 

Asimismo, comunicaron algunas otras medidas frente a la suba de contagios de coronavirus, relativas a la realización de eventos tanto en lugares cerrados como abiertos. 

  

Además del mandatario provincial, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y los 17 jefes comunales, con excepción del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien se encuentra aislado por haber dado positivo de COVID-19. 

  

Las demás restricciones:  

 

“Fundamentalmente las medidas tienen que ver, y se van a publicar en el Boletín Oficial de esta noche, con la restricción horaria, la restricción de circulación y de toda actividad, salvo las actividades esenciales, entre las 12:30 de la noche y las 5:30 de la mañana”, anunció posteriormente Ibáñez en una conferencia de prensa. 

   

“La decisión que tomamos apunta sobre todo a no afectar el empleo y la actividad económica en la provincia”, sostuvo Ibáñez, que a su vez remarcó que habrá controles continuos que llevarán en conjunto la provincia y los municipios. “Los intendentes se han comprometido con el Gobernador a mantener este control mientras dure la restricción para circular”, insistió sobre este punto. 

  

“A lo largo de todo el año 2020, siempre hemos ido monitoreando la situación sanitaria día a día y equilibrando la salud, la economía y el empleo. El control es permanente, nuestras medidas no tienen plazo de vigencia y se va modificando sobre la marcha”, aclaró el funcionario. 

 

Y consultado sobre la disponibilidad hospitalaria, Ibañez afirmó: “La ocupación de camas UTI es del 63%. Estas decisiones se han tomado a través de un trabajo conjunto con los intendentes de forma consensuada, clara y unificada”. 

  

En lo que refiere a transporte público, el ministro aseguró: “Seguimos analizando de forma permanente la positividad, la situación sanitaria, económica y la evaluación de la franja etaria de contagios, por ahora sigue funcionando igual, pero está en carpeta el análisis”. 

  

Por último, Ibañez se refirió a las múltiples fiestas clandestinas que se suceden todos los fines de semana: “Se sigue controlando y se aumentará el control para el cumplimiento de estas normas y se colocarán las sanciones que correspondan tanto por parte de la provincia como de los municipios. Creo oportuno señalar que estamos de cara a un crecimiento de casos y debemos volver a cuidarnos. Tenemos que utilizar barbijo, evitar ir a lugares donde hay concentración de personas, porque fue el trabajo conjunto entre municipios y provincia y la conciencia social lo que permitió que Mendoza fuese una de las pocas provincias que ha tenido una actividad casi plena, esto fue un trabajo conjunto con la ciudadanía, por eso llamamos al autocontrol”. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021