El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291573

Hecha por Alejandro Marmo 06 -04-2021
El Papa Francisco felicitó la colocación de la obra "El Abrazo" en la Cárcel de Coronda

Este martes por la tarde se colocará la obra en la explanada de ingreso del Instituto Penal N° 1 de Coronda.



El Papa Francisco, desde Italia, se tomó unos minutos para poder leer e interesarse en el mail que Alejandro Marmo, artista argentino, le envió para comentar el proyecto que lleva a cabo junto a la Defensa Pública de la provincia de Santa Fe. Jaquelina Balangione, Defensora Provincial de Santa Fe, comentó, en diálogo con El Litoral, el orgullo de haber sido reconocidos por el Papa. 


Este martes por la tarde se colocará un ejemplar de la obra “El abrazo” en la explanada de ingreso del Instituto Penal N° 1, el de Coronda, uno de los más grandes de la provincia y que alberga a 1500 presos aproximadamente. Este proyecto fue enviado vía mail, por el mismo Marmo, al Papa Francisco. Le comentó su alegría por poner una obra de él y le contó del programa.

 

 


“Las obras de Alejandro tienen un mensaje que siempre va dirigido a la inclusión social, hay un diálogo interreligioso que es muy lindo. Hay hasta una obra en el aeropuerto Fiumicino en roma” cuenta Jaquelina Balangione y además agrega “la característica principal de las obras de Marmo  y que la enriquecen aún más es que trabaja con desechos de fábricas, con chatarra que las fábricas, sobretodo las metalúrgicas, tiran. El construye arte y capacita manos de obra que saca de los sectores vulnerables, ya sean personas privadas de libertad, gente desempleada, gente que vive en las villas, en los sectores más humilde de la población, es una obra que tiene un contenido social”

 


Por todo esto, el Papa Francisco felicitó al artista a través de una carta de puño y letra. Además envió un mensaje especial a los internos de la cárcel de Coronda.



“Ese abrazo es más que un símbolo, es la realidad de fraternidad a la que todos estamos llamados, construir un mundo de hermanos. Deseo que esta obra de arte en el ingreso de la unidad penitenciaria sea un mensaje para toda la ciudad de coronda” reza la carta.


“Este mensaje directo a los presos, nos produce alegría porque de alguna manera es un respaldo muy grande para la gestión nuestra y la dirección que le queremos dar” dice Balangione.

 

 


En esta ocasión, Alejandro Marmo donó 19 ejemplares de la obra, uno para cada departamento. “Quiero recalcar la generosidad del autor, son obras tasadas en miles de euros, tienen una valuación importantísima y él las donó, no gastamos ni un peso” afirmó Jaquelina. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021