El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291623

Reclamo de vecinos 07 -04-2021
Los ruidos molestos de la Costanera se hicieron eco en el Concejo

El edil de UCR - Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, pidió mayores controles al municipio para evitar picadas. También que se verifiquen los decibeles de los paradores de la costanera Este.



Desde hace semanas, vecinos de la Costanera, barrio 7 Jefes e incluso de Candioti, vienen reclamando por ruidos molestos en torno al paseo tradicional de la ciudad de Santa Fe. 

 

Como evidenció días atrás El Litoral, las “picadas” de autos y motos, volvieron a ser una preocupación para quienes viven en cercanías de la Av. Almirante Brown. Otra preocupación es el elevado volumen de música que llega desde los paradores de la Costanera Este. 

 

 

 

 

Estos reclamos se hicieron eco en el bloque de la oposición en el Concejo de Santa Fe. Carlos Suárez (UCR - Juntos por el Cambio) solicitó a través de un proyecto de comunicación que el Municipio resuelva esta problemática que exponen los vecinos. 


 

“En los últimos días las vecinales también se han manifestado sobre estos temas que parecen viejos, algunos superados en alguna medida y que ahora surgen con mucha fuerza”, le dijo el edil a El Litoral

 

En ese sentido, Suárez remarcó: “Llama mucho la atención que situaciones como éstas se den incluso en un contexto de pandemia cuando hay horarios muy restringidos y parámetros que deberían hacer fácil el control en este lugar. Sin embargo esto no pasa. Por eso estamos reclamando”. 

 

Al mismo tiempo, el concejal solicitó saber si la Municipalidad realizó mediciones de decibeles en la zona, o se labraron actas de infracción por este motivo. También preguntó si se realizan controles de vehículos en las Costaneras, con qué frecuencia y la cantidad de actas labradas y retenciones en este marco.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021