El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291649

Ola de crímenes 07 -04-2021
Rosario ya se registró 62 asesinatos en el transcurso del año

Con la muerte de dos jóvenes de 16 y 19 años, la ciudad alcanzó una escalofriante cifra. Son seis las víctimas entre 14 y 19 años.



Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros este martes en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Rosario, que de esta manera acumula 62 crímenes en lo que va del año. En su mayoría varones jóvenes de barrios populares.

 

 

 

Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un baldío y fue atacado a balazos desde un auto, aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes, mientras que en el otro hecho del joven de 19 años se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado encontrado en un camino rural de la periferia rosarina.

 

El 40% de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas, según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe.

 

 


Con estos dos casos registrados, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5% de ellas son varones.

 

 

Del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario, 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”. El segundo móvil luego de los motivados en disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales, con 31 casos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021