El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291739

Esta semana 07 -04-2021
Se duplicó la cantidad de hisopados diarios en el Cemafe

A su vez, también aumentó la proporción de resultados positivos.



El aumento de casos de coronavirus en la región tiene su correlación en el Cemafe, donde en los últimos días se percibe un incremento en la cantidad de hisopados. “En enero por ejemplo estábamos en cuatro mil, en marzo en 2.400 y en lo que va de abril estamos en 840, al inicio del mes estábamos en 110 hisopados por día y hoy estamos alrededor de los 200 por día en los últimos tres días, prácticamente se ha duplicado”, aseguró el director del Cemafe, Fabián Mendoza.

 

 

“Estamos pensando siempre en cómo estar preparados para dar una respuesta de calidad durante el aumento de la demanda, más allá del gran aumento que puede llegar a haber, notamos que el ingreso en la rampa aumentaba los tiempos y la capacidad que teníamos para hacer hisopados”, comentó el funcionario y añadió que “tomar las muestras directamente sobre los automóviles permite hacer más cantidad de hisopados diarios”.

 

 

 

En tanto, consultado sobre el tiempo de espera entre la toma de muestras y el resultado, Mendoza recordó que hay que esperar 48 horas desde el inicio de los síntomas, y “el tiempo hasta el hisopoado depende del momento en que llama el paciente, pero en 24 o 48 horas se da el turno del hisopado”. “Y el resultado también, en 24 o 48 horas se hace un test rápido y el PCR que tarda 24 horas”, indicó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021