El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291752

Créditos del Banco Nación a productores 07 -04-2021
La próxima semana "se abre la ventanilla"

El trámite deberá iniciarse en el ministerio de la Producción de Santa Fe, que definirá quién es elegible para el financiamiento. Las empresas lideradas por mujeres, tendrán 2 puntos de rebaja “extra” en las  tasas de interés.



Los interesados en la línea crediticia no deberán ir al Banco Nación. Desde la semana próxima, será el ministerio de la Producción el que disponga el criterio de elegibilidad para acceder al financiamiento.

 

Un comité de contadores, ingenieros agrónomos y otros especialistas será el encargado de evaluar los proyectos que a su vez la provincia elevará al Banco Nación.

 

“El objetivo fundamental es seguir fomentando la producción de alimentos, el arraigo de la población y generar empleo de calidad”. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, destacó que el diseño de la línea de financiamiento lo desarrolló la provincia.

 

El vocero de la entidad crediticia, Sergio Resumil, señaló por su parte que “la disponibilidad del dinero es inmediata” y que la línea “ya fue aprobada por el directorio” tras dos meses de negociaciones con la provincia.

 

 

 

Resumil recordó que además de las tasas aplicada y los subsidios que disponga la provincia según la evaluación del proyecto, “en el Banco Nación tenemos un descuento especial de dos puntos de tasa adicional a la tasa de referencia y al descuento que ponga el gobierno, para las compañías lideradas por mujeres, sean sus gerentes o dueñas.

 

“Es -añadió- lo que se llama discriminación positiva. Está así dispuesto para todos los créditos de  banca empresa de todo el país”, añadió.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021