El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291794

La serie se puso cuesta arriba para el Halcón 08 -04-2021
Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia perdió 2 a 1 contra Palmeiras y está obligado a ganar en Brasil

Defensa y Justicia pagó este miércoles caras sus distracciones futbolísticas para quedar obligado a remontar a Palmeiras en Brasil, porque perdió 2-1 en Florencio Varela en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. 



El conjunto paulista, ganador de la última Copa Libertadores, madrugó en un rápido contragolpe que definió el delantero Rony, a los 16 minutos de la primera mitad. 

 

Luego, fueron los dirigidos por Sebastián Beccacece, campeones de la Copa Sudamericana en enero bajo la conducción de Hernán Crespo, los que llevaron el dominio del trámite, pero se toparon con su falta de efectividad y el trabajo del arquero Weverton. 

 

A los 13 del complemento, Braian Romero coronó una linda jugada colectiva en ataque para poner la igualdad, pero un soberbio tiro libre del zurdo Gustavo Scarpa sentenció la historia para el Palmeiras. 

 

La bronca quedó del lado del "Halcón", porque sobre la hora, Walter Bou apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota al empate, pero el árbitro colombiano Andrés Rojas -a instancias del juez de línea- resolvió anularlo por una supuesta posición adelantada de Romero, que fue ratificada por el VAR. 

 

También porque una distracción de entrada le rompió el plan que había ideado Beccacece: justamente un mal cambio de frente de Bou generó un contragolpe certero del Palmeiras, que definió Rony ante el achique de Unsain. 

 

Es cierto que, si bien en el primer tiempo ya había merecido el empate, en el complemento se salvó dos veces Defensa y Justicia del posible segundo tanto de Palmeiras. 

 

 

Y como quedó con vida, no lo desaprovechó en una buena combinación ofensiva que terminó con la diagonal de Romero que controló y definió abriendo el pie derecho ante el achique de Weverton. 

 

Con todo por decidir, los paulistas tuvieron dos tiros libres clave: el primero se lo atajó Unsain a Scarpa, pero en el segundo no pudo adivinar el hermoso roscazo del zurdo, que la clavó de un ángulo. 

 

El duelo de vuelta será el miércoles 14 en Brasilia -se mudó de San Pablo debido a la pandemia de coronavirus-, con el uruguayo Leodán González como el encargado de impartir justicia, y Defensa obligado a convertir dos goles para mantener la ilusión de ser campeón de la Copa Sudamericana. 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021