El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291812

En el marco del día mundial de la salud. 08 -04-2021
Carlos Clemente continúa su recorrida por la ciudad de Santo Tomé.

El dirigente del Foro de Integración y Desarrollo Regional visitó barrio Costa Azul y zona de acceso Norte. Además conversó con vecinos de las inmediaciones sobre la falta y presencia del estado en el lugar.



Clemente hizo entrega de elementos de protección sanitaria COVID-19 ( barbijos tricapa, guantes de latex, alcohol sanitizante en spray, como así también ayudas alimentarias recibidas en colectas por el Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe )

 

" Ver niños descalzos en medio de esta pandemia quiere decir que hay algo que se está haciendo mal "

 

"Hay que caminar, recorrer y seguir escuchando la realidad de quienes la sienten cotidianamente en sus barrios, ver sus planteos, pedidos, estar a su lado", aseguró Carlos Clemente.

 

Foto: Gentileza

 

 

" El momento es ahora, no por zoom o teleconferencia, si un funcionario o concejal tiene miedo a contagiarse, que se quede en su casa y devuelva al estado lo que ocupa o representa "

 

En lo personal, me cuesta discusiones familiares seguir este camino que elegí desde el F.I.D.R., cuál me llena de orgullo. A mis 5 operaciones de pulmón, con reducción volumétrica del mismo, reconstrucción de pared pulmonar, colocación de parches franceses, sellamiento de dos enfisemas y recuperado de una cirugía de extirpación total de cáncer de tiroides, es claro que la familia tiene miedo y genera charlas o conflictos sobre la exposición en la calle o los barrios.

 

Tenés que leer

 

Pero esto es como cuando un soldado se prepara desde siempre para la guerra, cuando le toca no se puede esconder, va y combate cuerpo a cuerpo. Esto es lo mismo, desde los 18 años siempre, desde distintos lugares la vocación solidaria estuvo al frente de nuestros valores y convicciones.

 

" Escondernos no está en nuestro diccionario "

 

Cuando llegó esta pandemia supe que era el momento para el que nos preparamos toda una generación para darle el cuerpo a lo que se necesite, si miedos, y respetando todos los protocolos sanitarios que corresponden, sabiendo los riesgos, pero para esto nos preparamos desde jóvenes.

 

Clemente dijo, " me enerva la sangre cuando escucho funcionarios de toda índole que no van a tal o cuál lado por miedo a contagiarse ", los entiendo porque tienen miedo, y siempre lo tendrán.

 

Tenés que leer

 

El dirigente, reflexionó: "No solo basta con decir que se quiere a la Provincia, a la ciudad, hay que caminarla, sentirla, escucharla y tener ese contacto cara a cara con el vecino. Es la única manera de conocer los problemas de la gente".

 

Foto: Gentileza

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021