El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/291943

Cincuenta beneficiarios 08 -04-2021
Elortondo: promueven becas para que más jóvenes sigan estudiando

Las ayudas se hicieron efectivas desde este mes y tendrán constancia hasta noviembre. Son para aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos previos luego de la convocatoria oficial realizada en el pueblo.



Un total de 50 jóvenes de Elortondo van a poder continuar con sus estudios terciarios y universitarios gracias a un proyecto conjunto entre la Comuna de esa localidad y el respaldo de la diputada provincial Silvia Ciancio. Las ayudas se hicieron efectivas desde este mes y tendrán constancia hasta noviembre. Son para aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos previos luego de la convocatoria oficial realizada en el pueblo.

 

La oferta académica elegida por los estudiantes, abarca distintas carreras y varias zonas de la provincia, como Venado Tuerto, Firmat o Rosario, ya sea en el ámbito privado como en el público. Entre otras carreras, se destaca la elección de los estudiantes por la flamante licenciatura en Enfermería de Firmat; Derecho y Contador en Venado Tuerto; Software, Economía y Medicina, en Rosario, entre otras.

 

Tenés que leer

 

 

Quienes hoy acceden a este beneficio, respondieron al pedido que se había realizado con anterioridad y que se difundió por los medios de comunicación. De hecho, se viene realizando desde hace año en la comunidad. Tenía como requisito la presentación periódica de los estudiantes del certificado de alumno regular. De hecho, la propuesta surge porque hay estudiantes terciario o universitarios de la localidad que no tiene la posibilidad de inscribirse en becas (salvo el PROGRESAR).

 

 

"Hay muchos jóvenes que no pueden acceder a estudiar aquello que realmente es su vocación, mediante una universidad o instituto terciario, público o privado. Por eso nos pareció acertado darles una mano. En la mayoría de las becas, los estudiantes de instituciones privadas quedan excluidos, lo cual nos parece injusto, ya que en algunas carreras es la única opción académica disponible", declaró al respecto la diputada Silvia Ciancio.

 

Por su parte, la presidenta comunal María Isabel Bosco, aclaró que la decisión se tomó “pensando en favorecer a aquellos estudiantes que ven en las universidades o institutos de la zona una posibilidad de desarrollo profesional” y que la beca que se propone es de pesos mensuales por becado, la cual va a “ayudar a aliviar los gastos de pago de cuotas, material de estudio o transporte".

 

En esta línea, ambas aclararon que hay dos criterios que fueron fundamentales para aspirar a la asignación de la beca, tales como la situación socio económica y el rendimiento académico. "Es muy importante generar condiciones de igualdad en el acceso a la educación superior. Hay muchos estudiantes que hacen un esfuerzo muy grande para solventar sus gastos de estudio como la matrícula, la cuota, el material de estudio y demás. Jóvenes que trabajan y estudian con el objetivo de poder alcanzar su título. En ese camino que transitan el Estado debe estar presente y estamos convencido de ello, por eso es que confiamos en este proyecto", coincidieron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021