El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292093

Milagro después de un gran dolor 09 -04-2021
Un nene se salvo gracias a un órgano de Mateo

La familia de un chiquito en emergencia nacional que recibió un riñón del pequeño atropellado en Morón envió un agradecimiento por redes sociales a sus allegados.



"Hoy padecemos la incertidumbre por la vida de mi sobrino y gracias a ustedes volverá a renacer. Tristísimo que para que suceda un milagro tenga que irse un angelito. La verdad, desgarrador. No lo imagino. Me emociona enterarme de esta situación".

 

Sin nombre, dado que prefiere resguardar su identidad, esas palabras fueron expresadas por la tía de un nene de cuatro años que estaba en emergencia nacional a la espera de un riñón y encontró su esperanza en Mateo, el chiquito de nueve años a quien el viernes pasado los médicos declararon con muerte cerebral tras ser atropellado el miércoles sobre la avenida Eva Perón al 4.300, en Morón sur, cuando iba a la escuela con su abuela.

 

Foto: Gentileza

 

"Hoy un pedacito de Mateo va a vivir en mi sobrino, y todo gracias a esa familia, que dejó vida en esta tierra. Mi más sentido pésame: de sólo imaginar se me desgarra el corazón", continuó la mujer en el agradecimiento transmitido por redes sociales a Jorge, tío del nene que falleció luego de ser atropellado por un asesino al volante que lo embistió y se fugó, para entregarse ocho horas después.

 

Tenés que leer

 

Este mediodía, papá y mamá de Mateo irán al Juzgado de Garantías No 3 de Morón a entrevistarse en persona con el juez Gustavo Robles, que volvió a estar a cargo del caso. Ocurre que como el atropello sucedió el 31 de marzo, más allá de que la muerte se produjo días después la causa original está en sus manos. Se presentarán con allegados que acompañarán el reclamo por justicia.

 

Los padres del nene quieren hablar con el juez y conocer los motivos por los que rechazó su detención luego de que se haya entregado, y lo dejó en libertad. Cabe aclarar que el cambio de carátula a partir del deceso ameritó un nuevo pedido de arresto realizado por la fiscal Silvana Bonini, de la UFL No 6 de Morón, que fue aceptado por la jueza de Garantías Cecilia Drago.

 

Nahuel Silva Correa (23) está preso desde la madrugada del lunes, cuando la Policía lo fue a buscar a su casa de Rafael Castillo. Está acusado de homicidio culposo y el juez Robles debe decidir hoy si lo libera, en respuesta al pedido hecho por el abogado del acusado.

 

Tenés que leer

 

La Ley de Víctimas de la provincia de Buenos Aires obliga al magistrado a dialogar con las personas implicadas en un proceso y a darle las explicaciones sobre las decisiones que toma en el expediente. Está claro que el delito tipificado es excarcelable, pero habrá que conocer qué decisión tomará el juez para conceder la libertad nuevamente al sujeto que se llevó la vida de Mateo.

 

Los videos del hecho y el desenlace muestran con claridad que Silva Correa mostró un absoluto desprecio por la vida y que su irresponsabilidad al volante causó el crimen vial. El daño en la familia es irreparable, pero al menos la justicia tiene en sus manos la chance de remediar algo del dolor provocado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021