El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292253

Al igual que Santa Fe 10 -04-2021
Santo Tomé también tuvo más de 200 mm de lluvia en dos jornadas



La ciudad de Santo Tomé también recibió gran cantidad de lluvia caída entre el viernes y este sábado. 

 

Según datos que aportó el municipio, la mayor intensidad de lluvia se dio este sábado a las 6.45, con un registro de 98 mm/h, alcanzando los 110 mm de lluvia caída en lo que va del día.

 

Esto se suma a las 95 mm registrados este viernes, lo que representa un total de más de 200mm en las últimas 24hs en Santo Tomé.

 


Además, se indicó que "las cuadrillas municipales de las Secretarías de Obras y  de Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general". 


Al mismo tiempo, señalaron que es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río. Solo se encendieron, a modo preventivo, las bombas en el reservorio Nº4, que es el de menor volumen de captación.


Asimismo se asiste con bolsas de arena a aquellos vecinos que lo requirieron, frente a la posibilidad del ingreso de agua a sus domicilios.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021