El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292289

Drogas, pesos, dólares, un revólver y 8 detenidos 10 -04-2021
La AIC desarticuló una banda narco que operaba en Santa Fe y Chaco

Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.



El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó 15 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

 

Foto: Gentileza

 

 

Como resultado, secuestraron algo más de un kilo (1.042 gramos) de cocaína y 35 gramos de marihuana y desarticularon a toda la banda de ocho personas.

 

 

 

Los allanamientos (dos en Resistencia, Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que conto con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año. Los agentes comenzaron a seguir los rastros de algunos domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista, que a la vez fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles. 

 

 

 

 

 

La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en la ciudad de Resistencia Además de la droga los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, un revólver cargado y documentación de interés para la causa.

 

Foto: Gentileza

 

 

Los investigadores no descartan más allanamientos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021