El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292319

“Se está normalizando la situación”, aseguraron desde Assa 11 -04-2021
Un "bajón" eléctrico afectó la prestación del servicio de agua

Se produjo una baja de tensión en la provisión de energía de red en la planta potabilizadora de barrio Candioti. El sistema se está reponiendo “de forma escalonada y gradual”, dijeron desde la prestataria.

 



Aguas Santafesinas S.A. (Assa) confirmó que hubo una baja de tensión en la provisión de energía de red en la planta potabilizadora de barrio Candioti. “Se puede registrar baja presión de agua o falta total del servicio, según la zona de la ciudad. Se está trabajando para recuperar los niveles de servicio a la mayor brevedad posible”, indicó en un tuit la prestataria, publicado poco menos de una hora.

 

El problema se originó a las 9.50: “Hubo un bajón de tensión en la provisión de energía de red eléctrica, y esto implicó una salida de la conexión de las bombas, y un reinicio del sistema que permitió continuar con la prestación del servicio pero con bajo caudal. Ahora se volverá volver a hacer la secuencia (de este complejo proceso) pero en el sentido inverso, para volver a conectarnos integralmente a la red de energía de la EPE”, le dijo a El Litoral el vocero de la empresa, Germán Nessier.

 

La dificultad generó bajas de presión del servicio, dependiendo de las zonas de la ciudad y en distintos niveles de afectación. No obstante, “ya se está normalizando (la situación); a las 10.30 estábamos reponiendo los niveles de energía, para cuidar las instalaciones de la planta. El sistema se va reponiendo de forma escalonada y gradual -subrayó Nessier-, como cuando se hace un trabajo programado”.

 

Aclaración de la EPE

 

La EPE informa que no operó, ni registró salida de servicio en el distribuidor de media tensión que alimenta la planta de ASSA. Se visualizó una pérdida de carga leve, no atribuible a esta distribuidora, que rápidamente recuperó los niveles de demanda normales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021