El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292560

Tenía antecedentes por estafa 12 -04-2021
Será condenada por retirar dinero del banco con un DNI robado

 La mujer fue detenida dentro de una entidad financiera cuando, por segunda vez, intentaba retirar dinero con un documento que había sido sustraído a una enfermera.



La detuvieron "con las manos en la masa" cuando intentaba realizar una estafa dentro de un banco. Era la segunda vez que se presentaba en la entidad financiera con un DNI robado y solicitaba extraer dinero de la caja de ahorro de una enfermera, pero esta vez no logró salir con el dinero ya que los empleados advirtieron la maniobra y dieron aviso a la policía.

 

El fiscal Agustín Nigro intervino en la causa que tiene como imputada a Mercedes Marina Bello, una ama de casa de 33 años con antecedentes condenatorios por estafa. Este lunes, en una audiencia de juicio abreviado presidida por la jueza Sandra Valenti y asistida por la defensora pública Gisela Alemandri, la mujer aceptó su responsabilidad en los hechos junto a una pena de 4 años de prisión.

 

Defraudación

Una enfermera denunció a mediados de marzo el robo de su billetera, en la que tenía, entre otras pertenencias, el documento nacional de identidad. La mañana del viernes 26 de dicho mes una mujer se acercó a una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, más precisamente a la ubicada sobre Avenida General Paz al 5100, y accedió a la caja de ahorro de la enfermera.

 

Utilizando el DNI robado, Bello se hizo pasar por la damnificada y retiró desde la ventanilla la suma de $ 15.600. El miércoles 7 de abril volvió a la misma sucursal e intentó la misma maniobra, sin contar con que la enfermera se había percatado de la extracción, iniciado el reclamo ante el banco desconociendo dicha transacción y denunciado lo ocurrido en la Comisaría 25.

 

 

 

El accionar emprendido por la víctima hizo que cuando Bello se presentó ante la entidad financiera por segunda vez los empleados sospecharan y se comunicaran inmediatamente con las fuerzas de seguridad. Tras ser detenida, el fiscal Nigro le atribuyó la autoría de los delitos de "defraudación y uso de documento ajeno" en concurso real con "defraudación en grado de tentativa y uso de documento ajeno". 

 

 

Bello decidió firmar un acuerdo de juicio abreviado por los hechos, aceptando una pena de 1 año de prisión efectiva, que se unificará a la pena de 3 años que se le impuso el 29 de noviembre de 2018 por delitos de la misma índole. Según lo trascendido, la victima ya fue resarcida económicamente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021