El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292576

Violencia interminable 12 -04-2021
Rosario: matan de un tiro por la espalda a un joven en barrio Alvear

Fue tras una discusión ocurrida en la tarde de ayer en Crespo al 3600. El autor del hecho huyó en moto.  Es el 9° asesinato en lo que va del mes y el número 65 durante el año en el departamento Rosario.



La llamada Cuna de la Bandera se ha convertido en "Cuna de la Violencia y la Muerte". En la tarde del lunes, a plena luz del día y a pocos metros de bulevar Seguí, una de las arterias más concurridas de la zona sudoeste, un joven de 25 años fue asesinado tras una discusión con otro muchacho que se dio a la fuga.


Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo comenzó minutos antes de las 17 del lunes, cuando la víctima, identificada como Elías Nicolás Fernández, de 25 años, llegó en un automóvil Chevrolet Corsa junto a un amigo hasta la zona de Crespo y Casablanca, en barrio Alvear.


En ese lugar, no se sabe hasta el momento si en forma concertada o no, alrededor de las 17:15 se encontró con un joven que llegó en una moto. Elías se bajó del rodado, cerró la puerta y comenzó a charlar con el motociclista, dejando a su compañero esperando dentro del auto.


En un momento y por causas que se investigan, la persona que había llegado en moto extrajo un arma de fuego y amenazó al automovilista, quien intentó darse a la fuga en dirección al auto.

 

 


Voceros señalaron que vecinos de la zona dijeron haber escuchado entre 2 y 3 detonaciones. Lo cierto es que Elías recibió al menos un disparo que ingresó por la espalda y si bien siguió corriendo, cayó a los pocos metros, gravemente herido. Tras esto, el atacante se subió a su moto y se dio a la fuga.

 


Vecinos se acercaron hasta el lugar donde cayó el herido y llamaron al 911. En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico, que constataron la veracidad del llamado alertado sobre una persona herida y pidieron una ambulancia.


Cuando llegó el personal médico, Elías estaba sin signos vitales. Pese a sus esfuerzos, no pudo ser reanimado. En tanto, la otra persona que había llegado con él fue atendida por un disparo de arma de fuego en un brazo, que no revistió gravedad. Igualmente, fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

 

 


Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, personal del Gabinete Criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del hecho, un levantamiento de rastros, distintas pericias fotográficas del lugar y sobre el automóvil en el que se desplazaba la víctima. Dentro del rodado fue hallado su teléfono celular, que fue enviado a peritar (se buscará entre otras cosas saber si el encuentro con quien resultó ser su homicida fue concertado previamente). En la cuadra donde ocurrió el hecho hay al menos una cámara de seguridad privada, por lo que se pidió a los uniformados que busquen a su propietario para saber si fue captada toda la escena.

 


Además, pidió que se le tome testimonio al joven que estaba en el auto y resultó herido; y que se haga lo mismo con vecinos de la zona y familiares de la víctima. Y que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.


También ordenó que agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleven a cabo diversas medidas con el propósito de atrapar al autor del asesinato.


Con la muerte de Fernández ya son 9 los crímenes cometidos en los 13 días que corren del mes de abril (en los 30 días de abril 2020 se registraron solamente 4 asesinatos) y un total de 65 en lo que va del año en el departamento Rosario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021