El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292899

Medioambiente 14 -04-2021
Impulsan el reciclado de aceite vegetal usado en San Lorenzo



Si tenés aceite que usaste para cocinar y lo vas a descartar, no lo deseches en cualquier lugar. Dejalo enfriar, vertelo en un recipiente (en lo posible, utilizá la misma botella del aceite) y tapalo. Después llevalo al punto verde más cercano… y del resto nos encargamos nosotros.

 

Los puntos verdes son los siguientes, pero pronto habrá más: Portería de la Municipalidad de San Lorenzo (Riccheri 510), todos los días, las 24 horas; Parador Turístico (Bv. Sargento Cabral y avenida Del Combate), de lunes a viernes de 7 a 13 h; la Secretaría de Salud (Bv. Urquiza 1176), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h; la Secretaría de Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), de lunes a viernes de 7 a 13 h.

 

 

 

 

 

Además en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800), de lunes a viernes de 7 a 18 h; Centro de Día de Adultos Mayores (Francia y Montevideo), de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 13.30 a 16 horas.

 

Es importante que entre todos colaboremos con esta sencilla acción, que genera gran beneficio en el medio ambiente porque un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.

 

“También es capaz de permanecer durante muchos años en mares y ríos sin desintegrarse. Y, además, el aceite se solidifica y provoca obstrucciones en cañerías”, sintetizaron.

 

Apoyo

 

Por otra parte el intendente Leonardo Raimundo entregó ayudas económicas a nueve clubes de fútbol de la ciudad para solventar distintos gastos con motivo de su partición en la Liga Sanlorencina. El encuentro se desarrolló en la mañana de hoy y contó con la presencia de los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

 

 

 

 

 

Las instituciones beneficiadas fueron Remedios de Escalada, Barrio Vila, Colón, Combate, Argentino, Defensores de Villa Felisa, Escuela de Fútbol Municipal San Lorenzo, Islas Malvinas y Unión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021