El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/292933

14 -04-2021
Tras dos días, se levantó el paro del turismo frente a la terminal de Rosario

Luego de unas 50 horas de protesta donde dueños y empleados de empresas de ómnibus de turismo tomaron la calle frente a la terminal de ómnibus de Rosario Mariano Moreno, este miércoles decidieron levantar el bloqueo, a pesar de que aún no tuvieron respuestas desde el gobierno nacional con soluciones económicas para el sector.



Hagar Blau Makaroff




De esta forma se regularizó el tránsito en el macrocentro local y los viajeros que deban tomar viajes podrán hacerlo nuevamente de manera regular en las dársenas correspondientes.



Durante el pasado lunes y martes, y en la mañana de este miércoles, tres cuadras fueron ocupadas por los vehículos que bloqueaban el acceso normal de vehículos grandes, en Castellanos entre Rioja y Santa Fe, y Córdoba entre Alsina y Castellanos, generando grandes embotellamientos en el macrocentro de la ciudad, en reclamo de soluciones oficiales para la economía del sector, en crisis desde el comienzo de la pandemia.

 

Tenés que leer


En representación de la Cámara Empresaria de Transporte Turístico, Marcelo Méndez de la empresa Catalina Viajes confirmó que se levantó el corte en Rosario, y que en Santa Fe seguirán por ese mismo camino. “Entendimos que no podemos seguir molestando a los ciudadanos, seguiremos el camino por otros canales. No tuvimos respuesta desde Nación, prometieron ayuda para los empleados, pero les pedíamos un subsidio y de esto estamos muy lejos”, precisó Méndez.

 



Por otra parte, destacó que el sector mantuvo una reunión con el director provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, quien se comprometió "a poner en práctica la Ley de Emergencia del Turismo dictaminada en noviembre del año pasado, así como alguna ayuda económica a las empresas".



En su apreciación, Méndez aclaró: "Lo ve muy difícil pero se está buscando ayuda a las pymes de turismo, que tenemos deudas del año pasado y los gastos e impuestos que nunca dejamos de pagar".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021