El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293204

Se juega la fecha postergada 16 -04-2021
Vuelve el femenino tras una semana de ausencia

Este fin de semana se disputará la cuarta jornada del torneo "Walter Leones". Atractivos encuentros en la "A", con Peñarol intentando mantener el liderazgo y los escoltas enfrentándose entre sí.



Siempre que llovió paró dice el refrán y el campeonato femenino lo sabe. Por eso, este fin de semana se disputará una nueva fecha del Apertura "Walter Leones", tanto en la máxima categoría como en la divisional de ascenso.

 

Será el cuarto capítulo del certamen, que el fin de semana pasado se vio obligado a realizar una pausa debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraron en toda la región e impidieron el normal desarrollo de las actividades en todas las disciplinas que se llevan a cabo al aire libre.

 

En esta nueva fecha, el certamen oficial de Primera "A" ofrecerá atractivas propuestas. Entre ella se destaca el choque entre el equipo puntero, Peñarol, y Unión el sábado a las 16 en la cancha rojiblanca. Las líderes vienen de derrotar a El Quillá por 1 a 0 con gol de Leticia González, mientras que las rojiblancas llegan con dos semanas de inactividad ya que en la fecha previa quedaron libres.

 

Otro cotejo atractivo será el que enfrentará a los dos conjuntos escoltas: Independiente y La Salle, también el sábado a partir de las 16. El representativo "rojo" venció en su presentación anterior a Las Flores por 3 a 1, con goles de Fiorella González, Evelin Rosales y Lilian Pérez -descuento de Lisbeth López-, mientras que el elenco "colegial" goleó a Santa Fe por 6 a 1, con cuatro tantos de Micaela López, uno de Cecilia Delaloye y otro de María Cecilia Bidone (Verónica González para el rival).

 

Además, Deportivo Santa Rosa enfrentará a El Quillá en el mismo día y horario, en cancha de El Quillá. La Casita viene de sufrir una derrota ante Colón por 5 a 0, con goles de Joana Carrizo (2), Andrea Acosta, Daiana Sosa, Melani Braca para las "sabaleras".

 

Finalmente, el equipo rojinegro se enfrentará a Santa Fe FC el domingo a las 14 en el Predio Fraternidad Deportiva, mientras que Las Flores II quedará libre.

 

Vale recordar que, jugadas tres fechas, Peñarol es el líder con 7 puntos, seguido por Independiente (un partido menos), Las Flores y La Salle con 6; Unión (un partido menos) y Colón 4; El Quillá (un partido menos) 2; Santa Fe FC y Santa Rosa 0.

 

Continúa la "B"

 

Este fin de semana también se jugará la cuarta fecha del campeonato femenino de ascenso. En ese marco, San Cristóbal buscará continuar en la punta cuando enfrente a Los Crack de Guadalupe, este viernes a las 20. El equipo de Ángel Gallardo viene de derrotar 2-1 a La Perla, con dos tantos de Yoana Radaelli y descuento de Camila Melnik para las de Recreo.

 

Mismo objetivo perseguirá Newell's, que enfrentará precisamente a La Perla también el viernes a las 20. En la fecha pasada, el elenco de barrio Roma venció por la mínima diferencia a El Pozo, con tanto de Rosana Céparo.

 

Comuna de Sauce Viejo, que aparece como escolta, enfrentará a Pucará el domingo a las 16 en el Predio Fraternidad Deportiva. Las sauceñas vienen de empatar sin goles con Los Crack de Guadalupe y el representativo "cacique" de ganarle 1-0 a El Cadi con gol de Paola Martínez.

 

Además, El Cadi enfrentará a Atenas que viene de dos semanas de inactividad por haber quedado libre en la fecha pasada, el sábado a las 12.30 en cancha de Independiente. Y Argentino de San Carlos se medirá con El Pozo el sábado a las 10.30. Vale recordar que el conjunto sancarlino le ganó en la fecha previa a Nobleza por 2 a 1, con dos tantos de María Laura Vega y descuento de Antonia Romero para las recreínas, que este fin de semana quedarán libres.

 

Hasta el momento, así están las posiciones: Newell's y San Cristóbal, 9 puntos; Comuna de Sauce Viejo 7; El Cadi y Pucará (un partido menos) 6, Los Crack de Guadalupe 4; Argentino (un partido menos) 3; Atenas (un partido menos), El Pozo, Nobleza y La Perla 0.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021