El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293676

Con la participación de funcionarios provinciales 19 -04-2021
Avanza el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín



El secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, junto al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron de un nuevo encuentro de autoridades de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, organismo integrado por representantes de las 17 localidades que conforman el departamento.

 

Luego del encuentro, Medina indicó: “La Asociación ya comenzó a gestionar recursos y estamos trabajando junto a ellos. Han recibido un aporte de 5 millones de pesos, algo a lo que se comprometieron el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna. Las etapas de crisis se superan con instituciones como estas, que dan respuestas a la gente a través de créditos y herramientas financieras que permiten darle una salida a los comercios y pymes industriales que fueron perjudicadas por las restricciones que se dieron en el marco de la pandemia”.

 

 

 

 

“Esta es una Asociación que se creó hace menos de un año a partir de la demanda de intendentes y presidentes comunales del departamento. Históricamente nunca se había podido conformar, hay que tener en cuenta la diversidad de actores que la componen, de distintas pertenencias políticas; se trata de trabajar por el departamento y sus sectores productivos. Ya están distribuyendo los fondos de la línea covid”, agregó.

 

Camats, por su parte, destacó: “Hay una decisión política del gobernador de llegar al territorio, de lograr una capitalización a través de las agencias y asociaciones. Es una entidad presente en el territorio que resolverá los problemas, lograr este fondeo es sumamente importante para los vecinos de este departamento para crear su propia idiosincrasia y trabajar sobre su plan estratégico. Tenemos 19 asociaciones y ocho agencias, eso nos permite llegar a todo el territorio de la provincia, estar cerca de la gente, de nuestros intendentes y presidentes comunales. De esa manera haremos un gran trabajo en este departamento”.

 

 

 

 

En tanto, el presidente de la Asociación e intendente de El Trébol, Fernando Almada, afirmó que “en 2020, a través del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con la voluntad del gobernador Omar Perotti de apoyar el crecimiento y el desarrollo regional, el desarrollo productivo, con el aval de la senadora departamental, pudimos conformar la Asociación”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021