El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293677

Tras una denuncia de SOS Caballos 19 -04-2021
Un grupo de carreros protesta frente al MPA

Reclaman la devolución de un equino a su dueño, que fue sustraído el sábado por la policía.



Este lunes, un grupo de carreros se manifiesta frente al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, tras el rescate de un caballo que se produjo este sábado al mediodía en Av. General Paz y Salvador del Carril, por un llamado de la Central de Emergencias 911. 

 

En la oportunidad, los agentes procedieron al traslado de los involucrados a la seccional 5ta. donde solicitaron la presencia del médico veterinario, quien diagnosticó que se trataría de una yegua  de 12  años de edad.

 

Fiscalía dispuso que el animal sea secuestrado y quede en calidad de depósito judicial, lo que generó  la concentración de un grupo del Movimiento Trabajadores Excluídos (MTE) frente a la  dependencia policial, donde reclamaron la devolución del animal.

 

“Nos acercamos a la Fiscalía porque el sábado la policía detuvo a un compañero por una denuncia de SOS caballos. Al lugar llegó el veterinario policial, revisó al animal y dijo que el caballo estaba en muy buen estado, que se lo podía llevar. El veterinario entró a la comisaría y le dijeron que no le iban a dar el animal”, comenzó relatando este lunes Verónica Luna.

 

La mujer aseguró que “hay fotos y videos que demuestran que el animal no estaba en mal estado, se encontraba en muy buenas condiciones  y tenemos la certificación del veterinario donde dice que se le devuelve el animal al chico, ya que no presentaba maltrato”.

 


Ante esta situación, insistió: “Nosotros queremos la devolución de su caballo a su dueño, y queremos que la fiscal no le haga caso a SOS Caballos porque es una persecución que nos están haciendo ellos a nosotros, y no queremos que nos persigan porque estamos trabajando dignamente”.

 

"El movimiento MTE tenia un convenio donde la Municipalidad nos dejaba trabajar desde los Bullevares para afuera, pero nos pusieron un veterinario para que controle los animales y nos de una libreta de libre tránsito, por lo cual nostros todos los meses debíamos llevar los caballos al veterinario de la Municipalidad, donde te constataban que tanto el animal como el carro estuvieran en buenas condiciones, y en caso contrario, te anotaban en esa misma libreta lo que se debía hacer y debías volver a presentarte, y ahí eras habilitado a trabajar, eso está vigente. Nosotros trabajamos con servicio veterinario", aseguró José Sánchez, integrante del MTE.

 

 

Otro hecho

 

En esta misma línea, Luna contó que  un episodio similar ocurrió el viernes cuando “un compañero, fue golpeado brutalmente por la Policía, cuando él y su familia fueron bajados de la chata a los golpes, y el hombre intentó defenderlos”.

 

  
“En el momento del maltrato, la señora venía cirujeando con los hijos, lo paró la policía porque recibió una denuncia de SOS caballos, que el caballo estaba en muy mal estado, y no fue así, lo que pasó es que el chico de 15 años no se dejó sacar su animal. Lo detuvieron a los mayores y a otro chico más y adentro de la Comisaría 3° los molieron a palos”, denunció.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022