El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293690

Coronavirus en la provincia 19 -04-2021
La ocupación de camas en Santa Fe alcanza el 87%

El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que “esta ola es muy impactante, va a ser muy explosiva”. E insistió: “Afecta a gente más joven”.



En una conferencia de prensa que ofreció este lunes a la mañana, el secretario de Salud, Jorge Prieto, informó que en este momento el porcentaje de ocupación de camas a nivel provincial es del 87%, y aseguró que “hay lugares que están críticos”. Detalló que no hay camas disponibles en el sector privado de Rosario y que el sector público tiene un 91 % de ocupación. En Santa Fe, el hospital Iturraspe tiene hoy solamente dos camas disponibles de UTI: una cama covid y una no covid. Tenemos que tener en cuenta lo que representa ese porcentaje en el número de camas”, dijo el funcionario con suma preocupación.

 

 

Para Prieto, “esta ola es muy impactante, va a ser muy explosiva”. Contó que hay sectores de la provincia más complicados: “Estamos teniendo una duplicidad en el número de casos en regiones como la de Rafaela o el sur de Rosario, pequeñas localidades. Y muchas derivaciones del interior porque la complejidad asistencial que dan las terapias intensivas no puede ser contenida en el territorio”.

 

Y volvió a insistir en un dato que el Ministerio de Salud remarcó la semana pasada: “La población afectada es muy joven, y requiere internación entre el 2° y el 5° día, a diferencia de lo que pasaba el año pasado donde la población más afectada era la de más de 65 años, hoy es de menos 60”.

 

“En este momento sabemos que las variantes que están afectando a otros países tienen una gran agresividad y una gran contagiosidad, que es lo que la diferencia: la multiplicidad de casos que se vienen dando seguramente ya saturó el sistema y esta es una situación muy compleja”, aportó.

 

En el mismo sentido, se refirió la ministra de Salud, en una conferencia de prensa que dio en Rosario: "Sin llevar miedo, les digo que la situación es muy compleja y no es momento de reuniones, es momento de cuidados. Debemos evitar la socialización; los contagios están siendo muy rápidos, más agresivos y en jóvenes".

 

 

Noticia en desarrollo



 




Diario El Litoral - Copyright 2021