El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293709

Con residencia en la ciudad 19 -04-2021
San Lorenzo homenajeó a inmigrantes italianos



 

En un acto celebrado el sábado en la plazoleta de la Sociedad Italiana, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, inmigrantes italianos residentes en San Lorenzo recibieron un reconocimiento al trabajo incansable que desarrollaron en la comunidad local. La iniciativa corrió por cuenta de la Municipalidad de San Lorenzo y el Cómites, institución diplomática de la República de Italia con sede en Rosario.

 

Se entregaron diplomas y medallas bendecidos por el párroco Fernando Pereyra a Teresa Anna Domenica Di Lanzo, Nicoletta Maria Di Lanzo, Renato Donato D’alessandro, Renata Clorinda Genovese, Leda Gnoato, Carmine Fusaro, Benito Fusaro, Sante Chiarini, Giovanni Chiarini, Pietro Filardi, Aninna Filardi, Giuseppe Simone, Ester Maria Matricciani, Angiolina Trivisonno, Francesco Petrillo y Antonio Belnudo.

 

 

 

 

 

Además sonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano y el homenaje fue declarado de Interés por parte del Concejo Municipal.

 

Al momento de los discursos oficiales, Raimundo destacó el esfuerzo que realizaron aquellas familias al emigrar de su tierra natal, así como el trabajo denodado que durante toda sus vidas sus integrantes realizaron en beneficio de la ciudad de San Lorenzo.

 

También se dieron cita en el espacio, inaugurado por la Municipalidad de San Lorenzo el año último, los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore; la presidenta de la Sociedad Italiana, Miriam Dócola; el secretario de la institución, Emiliano Arroyo; el corresponsal consular en San Lorenzo, Iván Ludueña; el presidente del Cómites Rosario, Franco Tirelli; el vicepresidente Mariano Gazzolla, la presidenta de la Comisión de Paridad de Oportunidades del Cómites, María Nicolasa Sparisci; y la presidenta de la Comisión de Eventos del Cómites y ex senadora de la República de Italia, Mirella Giai.

 

Acompañamiento

 

En un encuentro realizado esta mañana en la Sala de Prensa, la Municipalidad de San Lorenzo presentó el Programa de Acompañamiento para Recién Nacidos en Condiciones de Vulnerabilidad, que llevará adelante junto a la organización Guapas. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario Alejandro Felcaro y la referente de la ONG Guapas, María Fleitas.

 

 

 

 

 

El proyecto consiste en la entrega de ajuares completamente equipados a mamás de bajos recursos para iniciar así un abordaje integral de cada caso, con la asistencia de profesionales médicos y de agentes estatales para el acceso a vacunas, DNI y asignación universal cuando resulte necesario.

 

El kit, confeccionado por la Asociación de Emprendedores Barriales (Aremba), está compuesto por bolso, cambiador, batita, ranita, medias, toallón, recibidor de bebé, pañales, chupete, mamadera, mantita y camisón.

 

Las fichas de inscripción estarán disponibles a partir de la semana próxima en todos los centros de salud de la ciudad. Las mamás deberán presentar carné de vacunación y fotocopias de DNI y de carné de controles obstétricos. Para acceder al beneficio no deberán tener obra social.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021