El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293726

Necesita sí o sí ganarle el sábado a Independiente 19 -04-2021
Unión se complicó: dos puntos abajo y mala diferencia de gol

Pasó la fecha 10 de la Copa de la Liga y el Tate quedó sexto, a dos unidades del cuarto. Pero, además, es el único de los que pelea por clasificar al que no lo ayuda el goleo: tiene "menos 3" Se despide de local contra el Rojo: después irá a Varela y a la cancha de Colón. 



De ganarle bien al Boca de Russo a perder mal con Talleres en el Kempes de Córdoba. De verse adentro tercero el lunes pasado, después de la fecha donde bajó un grande en el 15 de Abril a mirar la tabla hoy de la Zona 2 en Copa de la Liga, quedando afuera de todo. Es que el Tate, al perder con Talleres, se clavó en 14 puntos, cuando el cuarto (Talleres) y el quinto (Lanús) tienen 16. Pero, además, las dos goleadas recibidas, el 4 a 1 en Liniers y el 3-0 en la Docta, lo dejan muy mal parado con la diferencia de gol al equipo del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal. ¿Qué le queda?: Independiente de local este sábado a las 21; Defensa y Colón, en las últimas dos de visitante.

 

Ahora, con 9 por puntos por jugar, se encuentra el Tate casi obligado a ganarle sí o sí a Independiente en el 15 de Abril, sumar tres puntos y luego empezar a hacer cálculos de cara a las dos fechas finales. En la fecha del fin de semana, el puntero Vélez (22) jugará con el quinto que es Lanús (16); el escolta, Boca Juniors (16) visitará a Huracán (12) en el Tomás A. Ducó; finalmente, el último clasificado, que es Talleres de Córdoba (16 y mejor diferencia de gol que el granate), visitará en el norte del país a los tucumanos de Atlético (12).

 

 

 

 

Por lo pronto, la semana será un poco más "larga" para el cuerpo técnico de Unión y los jugadores del plantel profesional que deberán achicar el margen de error contra el Rey de Copas en Santa Fe. Independiente, que viene mal tratado por los contagios de Covid (sigue aislado Falcioni, se sumó Pedro Damián Monzón y un par de jugadores más), deberá ir a Bolivia el miércoles a la noche para jugar por la Copa Sudamericana contra el Guabirá (juega en una ciudad sin altura) en su cancha. Es por eso que, ante la cantidad de contagios y compromisos, decidió inscribir el máximo de jugadores en la Conmebol: ¡50 futbolistas en total!.

 

Si bien no se conoce una decisión formal de Julio César Falcioni y compañía, la idea roja sería "poner lo mejor en Bolivia y poner lo mejor en Santa Fe contra Unión". Por lo pronto, ya tiene algunas bajas confirmadas por el tiempo de los contagios (ver aparte), con futbolistas que quedaron automáticamente descartados para la Copa en Bolivia y para venir Santa Fe.

 

Sin dudas que recibirá Unión a Independiente en la condición que más cómodo se siente: de local en el césped de López y Planes; allí está invicto el Tate: jugó cinco veces, con tres empates y dos victorias. Claro que, pensando en Defensa y Justicia en Florencio Varela y Colón en el sur de la ciudad, deberá cambiar y mucho su cara saliendo de Santa Fe: sólo consiguió 12 unidades de las 36 que se puso en juego en condición de visitante.

 

 

A esta altura de la semana es muy pronto para intentar visualizar un posible once titular de Unión para recibir a los "Diablos Rojos", pero se supone que el entrenador, luego de la decepcionante actuación contra Talleres en Córdoba, meterá mano con por los menos un par de modificaciones para arrancar "una final más" pensando en los primeros cuatro lugares de la zona 2.

 

Y lo otro, más allá de los nombres y la estrategia, está vinculado con la propuesta o estilo del equipo: ¿qué partido jugará Unión contra Independiente en Santa Fe este sábado a las 21?; ¿dónde se va a parar el equipo de Azconzábal en esta finalísima?; ¿saldrá a tirar la famosa presión alta de entrada?; ¿saldrá a esperar, con recaudos, como lo hizo con Boca?. Porque está claro que necesita los tres puntos, pero deberá ser inteligente acerca de cómo ir a buscarlos. Ya no hay margen de error.

 

Con dos puntos menos del cuarto (Talleres) y con dos puntos menos que el quinto (Lanús), Unión necesita empezar a ganar. Ese es el objetivo de base. El segundo, si puede, es acomodar un poco la mala diferencia de gol: hoy el Tate tiene "menos 3". A la hora de definir posiciones en la última fecha, la diferencia de gol puede salvar o condenar, mucho más en una zona tan pareja como la 2 en esta Copa de la Liga.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021