El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/293968

Insólito 20 -04-2021
Wolverhampton se autoproclamó campeón de la Premier League 2018/19

Debido a la polémica que circula en el fútbol europeo y las posibles sanciones a los grandes equipos que formarían la Superliga Europea, los “Wolves” aprovecharon para agrandarse un poquito.

 



Tras las especulaciones que marcan que los equipos del Big 6 (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal) de Inglaterra quedarían desafiliados de la Premier League por ser parte de la incipiente y polémica Superliga Europea, Wolverhampton, que terminó séptimo en la temporada 2018/19 por detrás de todos ellos, aprovechó la volteada y se adjudicó el título de manera unilateral. Al menos, claro, en las redes sociales y de modo jocoso.
 

"Campeones de la Premier League 18/19. Probablemente sea demasiado tarde para un desfile...", escribió en su cuenta oficial de Twitter el club inglés, que le tomó la patente a Manchester City (campeón), Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United en dicha temporada.

 


Como respuesta al comunicado que sacaron los "12 mejores equipos" del Viejo Continente informando la creación de una competición paralela a la Champions League, la UEFA y la FIFA amenazaron a todos los clubes que formen parte de ella con la desafiliación. Tampoco les permitirían a los jugadores volver a competir a nivel clubes y selecciones, por lo que tendrían prohibido jugar el Mundial de Qatar 2022.


Desde Europa, se piensa que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus y los seis de Inglaterra tomaron esta medida para presionar a la UEFA a que dé marcha atrás con la reforma que pergeñó para la Copa de Campeones, a partir de 2024. Con este nuevo formato, participarían más equipos y, como consecuencia, el dinero de derechos de televisación y sponsors se repartiría entre más actores.

 

 


Según los números que trascendieron, los clubes miembro Superliga Europea percibirían, sólo por jugarla, una cantidad de millones de euros infinitamente superior a la que les entrega la Champions.

 


En la temporada 2018/19, Wolverhampton finalizó en la séptima colocación, con 57 unidades, y clasificó al repechaje de la Europa League. Pero esa edición es recordada por el final mano a mano que llevaron a cabo el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Klopp. Ambos ganaron sus últimos nueve partidos pero como los Ciudadanos siempre estuvieron un punto por encima, se terminaron quedando con su cuarta Premier en la historia.

 

 


El partido del campeonato se lo ganó 1-0 el City al Leicester (en la penúltima jornada) con un golazo desde 30 metros del defensor Kompany, que, a fin de cuentas, literalmente valió lo mismo que el título. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021