El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/294148

Venezuela 21 -04-2021
Vendió a su bebé, se arrepintió y fue a buscarlo: terminó detenida junto a otras dos mujeres

Sucedio en Venezuela. Además de la madre arrestaron a una médica que facilitó la transacción y a la mujer que compró al recién nacido.



La Policía Comunal del estado venezolano de Táchira detuvo a tres mujeres luego de que descubrieran que una de ellas había vendido a su hijo recién nacido. 


De acuerdo con los medios locales, la causa se inició con una denuncia anónima que recibieron las autoridades a través de WhatsApp. En esa denuncia un hombre afirmaba que una mujer, residente del sector El Contento, había vendido a su bebé.


Se iniciaron las investigaciones de rigor que llevaron a los efectivos hasta la casa de la sospechosa, una joven de 29 años, donde hallaron también al bebé recién nacido y otro niño que tenía poco más de un año.


Ante las acusaciones en su contra, la mujer aseguró que el niño había nacido 18 días antes en el hospital de la ciudad La Fría y que ella era la madre legítima. Y para probarlo, contó que una médica del centro de salud tenía el registro del nacimiento.

 

 


Eso levantó las sospechas de los investigadores, quienes se trasladaron junto a la madre para confrontar a la profesional de la salud y aclarar el hecho. Al mostrar el certificado de nacimiento se descubrió la venta ilegal del pequeño, ya que la identidad de la madre que aparecía en el documento era la de otra mujer de 34 años.

 


Finalmente, la médica confesó y admitió que la compradora del bebé era su cuñada, quien experimentaba inconvenientes para quedar embarazada. Enterada del interrogatorio a la médica, su familiar llegó al lugar y también fue apresada.


La cuñada de la profesional de la salud relató a los policías que la madre del bebé se había arrepentido de vender al niño, por lo que se lo llevó de regreso a su casa varios días después.

 

 


Las tres mujeres se encuentran a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, donde serán procesadas por el delito de trata de menores.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021