El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/294404

Tras llevarse a cabo las elecciones 22 -04-2021
La diputada Gisel Mahmud fue electa como la primera Secretaria General de la Juventud Socialista de Argentina



Tras llevarse a cabo las elecciones internas del Partido Socialista de Argentina, fue elegida para ocupar la Secretaría General de las Juventudes Socialistas, la santafesina Gisel Mahmud. De la contienda electoral, también fue elegida Mónica Fein como la primera mujer en ser la Presidenta del PS en sus 124 años de vida. Y Enrique Estévez como Secretario General y Laura Mondino como Secretaria Adjunta del partido a nivel provincial. Todo el acto eleccionario se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios.

 

Gisel Mahmud ganó en las elecciones para presidir las Juventudes Socialistas de Argentina con casi el 70% de los votos, de las 16 provincias donde se llevaron adelante los comicios, se impuso en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Jujuy, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes y Formosa. En el mismo sentido los resultados acompañaron esta tendencia en la ciudad de Santa Fe donde la lista de Juventudes en Movimiento ganó en las 18 seccionales.

 

En este sentido, Mahmud dijo: “Queremos construir un nuevo tiempo de las juventudes socialistas en Argentina y eso lo vamos a hacer con las mujeres de nuestro partido, siguiendo el ejemplo de tantas que aportaron mucho para que socialismo y el feminismo tenga una voz fuerte. Tenemos un gran trabajo por delante para hacer crecer a nuestro partido, hacer escuchar cada vez más fuerte las voces de las juventudes, lo que nos pasa a las juventudes, lo que reclamamos y lo que queremos proponer. Para esto creemos en la construcción de un partido más inclusivo, feminista y ecológico. Queremos y vamos a ser cada día más protagonistas de la realidad política de nuestro partido, pero también de nuestro país y en cada uno de nuestros territorios”.

 

Consultada sobre el rol de las juventudes del partido en la realidad política nacional y provincial Mahmud reconoce: “la historia que viven las juventudes en nuestro país es sumamente preocupante; el golpe de la pandemia sobre nuestro grupo es muy duro, los índices de deserción escolar, pobreza, desempleo, precariedad laboral, brecha digital pegan duro y de manera alarmante en las juventudes. Hoy no contamos con verdaderas políticas públicas destinadas a nosotras y nosotros, y si las hay son muy pocas, para no decir nulas. Y ahí también tenemos que estar para que nuestro reclamo se escuche, para que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta y para que se tomen nuestras necesidades a la hora de pensar o programar una política de estado. Tenemos mucho para decir, tenemos mucho para hacer y tenemos mucho más para aportar. Este es el momento”.


 

Perfil

Gisel Mahmud tiene 30 años. Es abogada egresada de la Facultas de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Hasta hace unos meses ocupó el cargo de Secretaria Nacional de Movimiento Nacional Reformista. Desde el año 2019, es Diputada por el Partido Socialista en la Provincia de Santa Fe.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021