El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/294420

Sobre la hora 22 -04-2021
Agónico triunfo de Lanús por Copa Sudamericana frente a Aragua en Venezuela

El conjunto “Granate” ganó 1 a 0 con un gol a los 44 minutos del segundo tiempo en el primer partido por la fase de grupos. 



Lanús logró tres unidades fundamentales al vencer sobre la hora a Aragua de Venezuela por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio de la Universidad Central de Maracay, en el marco de la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. 

 

El juvenil José López, a los 44 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco "granate". 

 

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Alfredo Stephens, a los 4 de la segunda parte. 

 

Lanús fue el mejor de los dos, pero le costó una enormidad doblegar a un rival que jugó casi un tiempo en inferioridad numérica y que estuvo a pocos segundos de conseguir su desteñido objetivo de empatar. 

 

A sabiendas de su condición de favorito de la zona junto a Gremio de Brasil, la formación de Luis Zubeldía procuró ejercer el protagonismo desde el vamos ante un adversario tan humilde como disciplinado desde lo táctico. 

 

Aragua antepuso un ordenado sistema defensivo, pero les recortó aún más alas a sus mezquinos propósitos originales de comprometer al inadvertido guardavallas visitante Lautaro Morales. 

 

La única intención de la escuadra del joven entrenador Enrique García radicó en entorpecer los tumultuosos embates de un "Granate" plagado de noveles representantes, quienes contrarrestan claramente el promedio de edad que el legendario "Pepe" Sand eleva por sí solo. 

 

 

La temeraria "patada de karateca" del longilíneo moreno Stephens sobre el rostro del sufrido José Luis Gómez a la vista del árbitro boliviano Orozco que mereció su expulsión apenas iniciado el segundo período, potenció las precauciones que el anfitrión adoptó en su retaguardia a la vez que dejó en palmaria exposición la carencia de claridad de Lanús a la hora de llegar a las inmediaciones del correcto arquero Yhonatann Yustiz. 

 

Cuando parecía que el match se encaminaba a una insulsa igualdad sin goles, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha al corazón del área por el ingresado Orozco recaló en la cabeza del también sustituto José López para darle a la visita una victoria tan justa como esforzada, pero en la que Zubeldía tuvo mucho que ver al mover el banco de suplentes en el momento oportuno a la hora de buscar las variantes que lo lleven a colocarse junto con el caracterizado Gremio en la cima de la tabla de posiciones. 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021