El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295260

Un poco de tranquilidad pensando en el viernes 28 -04-2021
Colón: todos hisopados negativos para que vuelvan Wilson y Piovi

Los dos futbolistas que estaban lesionados y se suman a la par del resto son el delantero colombiano junto con el zurdo ex Racing. Al que todavía le falta un poco más es a Nicolás Leguizamón.



"El staff médico profesional del Club Atlético Colón-Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informa que los testeos mediante hisopados nasofaríngeos realizados a la delegación de Primera División para el partido ante Arsenal arrojaron resultados no detectables", informó en el inicio de esta jornada de manera oficial la entidad del Barrio Centenario. Así, a 48 horas del partido con Arsenal de Sarandí este viernes a las 21 en Santa Fe, empiezan a llegar buenas noticias para el "Barba" Eduardo Domínguez. De yapa, dos de los tres jugadores que estaban lesionados, ya tienen el alta: Wilson Morelo y Gonzalo Piovi. Por ahora, "Legui" debe esperar una semana más.

 

"Al menos un cambio meterá Eduardo, posiblemente de mitad para atrás. En el caso de jugadores como Piovi y Morelo los irá llevando de a poco. Son varios partidos afuera del equipo, sin tocar la pelota. O sea, los dos ya están con el alta pero les va a faltar ritmo de mano a mano, de tocar la pelota. Quizás, eso sí, los dos tienen chances de ir al banco", se filtra en el Mundo Colón.

 

 

 

 

El otro caso especial, por llamarlo de alguna manera, es el del juvenil Cristian Ferreira, habilidoso volante que fue cedido por River Plate en el medio de la operación por Álex Vigo. El chico, que había sumado algunos minutos, vivió algunas situaciones especiales que lo fueron relegando, a tal punto que contra Racing ni siquiera viajó a Buenos Aires (sin estar lesionado). Algunas ausencias notificadas pero reiteradas le hicieron perder a Ferreira consideración en la mirada de un entrenador como Eduardo Domínguez que "lo pidió para que explote en Colón". Sin dudas, deberá recuperar su lugar con mucho trabajo y aceptando el castigo sin chistar.

 

En cuanto al cambio y/o los cambios, una vez más los caminos conducen y apuntan a la vuelta de Bruno Bianchi como elemento titular pensando en Arsenal, este viernes a las 21 en el Cementerio de los Elefantes. El mismo panorama se dio luego de los goles de Godoy Cruz en Santa Fe; sin embargo el DT mantuvo a los mismos y con el mismo esquema para ir a jugar al Cilindro de Avellaneda.

 

Más allá de ese retoque en el fondo (Bianchi por Garcés), el resto iría igual, aunque algunos ponen una fichita en otra modificación de nombres. Lo que está claro es que la presencia de un jugador como el colombiano Wilson Morelo puede darle oxígeno desde el banco de relevos a la dupla Luis Miguel Rodríguez-Facundo Farías. En el caso del "Pulga", a los 36 años, viene jugando "todo" sin descansar nunca. Y, mirando a futuro, asoma el clásico con Unión y el cruce con los cuartos de final.

 

 

El otro que puede darle "aire" al ataque es Nicolás Leguizamón, pero el batallador delantero no estará en condiciones de volver este viernes en Santa Fe. "En el mejor de los casos, tendrá el alta para la fecha siguiente, la del clásico contra Unión", confiaron ante la consulta de El Litoral.

 

Lo que finalmente sorprende, en el rubro de los delanteros, con Morelo y Legui afuera hasta la fecha pasada por las lesiones antes explicadas, son las muy pocas chances que el entrenador le da a Tomás Sandoval, que incluso presentó credenciales con gol en el inicio de esta Copa. Ni así, pudo jugar un poco más. Sin dudas, una de esas rarezas que nadie explica, mucho más con un profesional que hace cinco años tiene con contrato de AFA y con fecha de finalización en diciembre de 2022.

 

Son cuatro los contagios en reserva

 

A diferencia del plantel profesional del Club Atlético Colón, donde Eduardo Domínguez podrá tener "sanitariamente" a todos sus profesionales libres de contagios, los testeos realizados en la reserva sabalera que dirige Adrián "Chupete" Marini tendrá varias bajas.

 

El Coloncito, que viene de ganarle a Racing en Buenos Aires, sufre los positivos del arquero Fabricio Hass, además de los jugadores Aaron Martínez, Tomás Giandolfi y Luciano Cura. Los cuatro, obviamente, descartados para el partido de este viernes a la mañana contra Arsenal en el predio de la Autopista.

 

Acaso lo más complicado es el reemplazo del arquero Hass, recordando que Aylagas se fue libre a Unión de Sunchales. El recambio lógico para Hass es Massuero, aunque abajo ya piden pista los arqueritos Joaquín Enrico y Maxi Bruno.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021