El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295590

Tabaquismo juvenil 30 -04-2021
Estados Unidos busca prohibir los cigarrillos mentolados

Según estudios, son más adictivos y más difíciles de dejar que los productos de tabaco tradicionales.



La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció este jueves su intención de prohibir los cigarrillos mentolados para reducir "significativamente las enfermedades y muertes" asociadas.

 

De acuerdo con los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), un tercio de todos los cigarrillos vendidos en EE.UU. son mentolados. Además, los estudios demuestran que los cigarrillos mentolados son más adictivos y más difíciles de dejar que los productos de tabaco normales.

 

La prohibición se aplicará a los fabricantes, distribuidores, minoristas y exportadores para impedir que estos productos lleguen al mercado, ya que la agencia no tiene capacidad para sancionar a consumidores individuales, informó la FDA en un comunicado.

 

 

“Los cigarrillos mentolados son la causa número uno del tabaquismo juvenil en Estados Unidos”, manifestó Matthew L. Myers, presidente de “Campaign for Tobacco-Free Kids”, un movimiento que trabaja contra el tabaquismo en los adolescentes.

 

 

Antes del próximo 29 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos debe responder en los tribunales a una petición ciudadana de prohibir la venta de productos de tabaco mentolados, anunciando si pretende o no intentar imponer una ley en ese sentido. La orden fue realizada por un juez federal de distrito del norte de California.

 

"Prohibir el mentolado, el último sabor permitido en cigarrillos, ayudaría a salvar vidas, particularmente entre aquellos afectados de manera desproporcionada por estos productos mortales", indicó Janet Woodcock, directora interina de la FDA, en un comunicado.

 

 

Woodcock sostuvo que con "estas acciones se ayuda a reducir la iniciación entre los jóvenes y aumenta las posibilidades de dejar de fumar entre fumadores actuales".

 

 

Asimismo, agregó, permitirá "encarar disparidades de salud sufridas por comunidades de color, la población de bajos ingresos y miembros de la comunidad LGBTQ", grupos que consumen más estos productos según los datos que maneja la FDA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021