El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295624

Ratificando su valía internacional 30 -04-2021
Matera jugará en el mejor equipo de Nueva Zelanda

El capitán de Los Pumas se sumará la temporada 2022 a Crusaders, para jugar el Super Rugby. Fue tras arribar a un feliz acuerdo con Stade Francais, donde actualmente milita.



La confirmación formalizada este viernes por la propia franquicia neozelandesa, constituye sin dudas una noticia de singular impacto, no solo en nuestro país, sino también en todo el ámbito del rugby internacional: el argentino Pablo Matera fue anunciado como nuevo jugador del poderoso Crusaders.

 

De este modo, el capitán de Los Pumas, que actualmente milita en el Stade Francais, recibe una gratificante ratificación de su valía como uno de los mejores terceras líneas del mundo. El contrato a punto de rubricarse lo vinculará a la franquicia más poderosa de Nueva Zelanda durante la temporada 2022.

 

El CEO de Crusaders, Colin Mansbridge, expresó : "Sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar el Super Rugby, y estamos entusiasmados con la posibilidad de que se una a nosotros aquí en Christchurch en 2022. Todavía estamos trabajando en los detalles más finos con Pablo y su agente, pero esperamos poder darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que todo esté completo".

 

 

 

 

 

Por su parte, el afamado head coach, Scott Robertson, quien condujo al multicampeón en las últimas conquistas en el Super Rugby, también dijo lo suyo: "Pablo es uno de los principales forwards en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz, con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro joven grupo de flankers que están aprendiendo su oficio".

 

Por último, vale consignar que el argentina precisó: "Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso esta opción: ir a jugar una temporada en Super Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato".

 

Volviendo a Crusaders, se trata de la franquicia más poderosa de Nueva Zelanda, lo que está absolutamente argumentado por ser la más ganadora en el historia del Super Rugby: desde los inicios, en su formato original; como así también en el actual SR Aotearoa. Justamente, se consagró en 2020 en esta nueva versión, creada tras la irrupción de la pandemia de Covid 19; mientras que en la edición 2021, que este fin de semana concluirá su fase inicial, la franquicia de Christchurch ya tiene asegurada su plaza en la final, donde se medirá con el también clasificado Chiefs.

 

Retorno

A punto de concluir su vínculo con Suntory de Japón, el neozelandés Beauden Barrett confirmó que está listo para volver a su país para ponerse la camiseta de los All Blacks en la temporada 2021. Hasta ahora, el representativo neozelandés tiene programado medirse con Italia y Fiji, en la Ventana World Rugby de Julio, para luego afrontar el Rugby Championship y finalmente, concretar un tour al hemisferio norte a finales de año.

 

Un rosarino en Toulouse

 

El joven back surgido en Los Pampas de Rufino, que posteriormente se luciera en Duendes Rugby Club, Santiago Chocobares, acaba de ser confirmado como refuerzo en la calidad de "Medical Joker" de Toulouse, uno de los máximos referentes del Top14 de Francia.

 

Vale recordar que el rosarino que se lució en Los Pumitas y Jaguares, y que actualmente es uno de los baluartes en Los Pumas, estuvo a punto de incorporarse a los Auckland Blues de Nueva Zelanda, lo que finalmente no se concretó. Ahora, está ante la gran posibilidad de militar en uno de los protagonistas principales de una de las Ligas más poderosas de Europa.

 

El head coach de Toulouse, Ugo Mola, se expresó del siguiente modo sobre la incorporación del argentino: "Es un chico que hemos seguido durante mucho tiempo, tiene un perfil de un back polifuncional. Esperamos poder sumarlo muy pronto a nuestro plantel para que juegue en las próximas semanas, porque con las lesiones que tenemos llevamos mucho tiempo con bajas en los tres cuartos".

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021