El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295661

En China 30 -04-2021
Quien en un restaurante deje una cantidad excesiva de comida deberá pagar un impuesto

Por el momento se desconoce el valor de la multa. Para el caso contrario, quienes terminen el plato serán recompensados.



El pueblo de China tiene consigo una nueva ley que cumplir, la cual posiblemente nadie se esperaba. Los legisladores del país establecieron que cualquier persona que no coma todo lo pedido en algún restaurante del país deberá pagar un impuesto.

 

La resolución, que tuvo lugar durante una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, entrará en vigencia en la fecha de promulgación. Según el texto, los proveedores de servicios de alimentos tienen el aval de cobrar a los clientes que dejen cantidades excesivas de comida desperdiciada, cuyo monto aún no se ha revelado.

 

 

No es una novedad que en China están acostumbrados a pedir platos en exceso en cualquier lugar gastronómico. Y es que, habiendo estado afectado a principios de los años 1970 por una hambruna que dejó decenas de millones de muertos, el país se convirtió en una potencia económica y en el mayor importador mundial de productos alimenticios.

 

 

Es por ello que esta ley abre la posibilidad a los servicios de restaurantes de cobrar un suplemento a los clientes. Para quienes terminen correctamente su plato podrán ser “recompensados”.

 

Esta sanción tiene lugar luego de que se conocieran los datos brindados por un informe de la Asamblea Popular Nacional, basado en una investigación a nivel nacional: cada año se desperdician 18.000 millones de kilogramos de alimentos, aproximadamente.

 

 

Según los datos revelados, China también sufrió la pérdida de más de 35.000 millones de kilogramos de granos en las etapas previas al consumo. Este dato incluye almacenamiento, transporte y procesamiento.

 

 

Como si fuera poco, esta nueva resolución habilita a sancionar a los videos que contienen “orgías alimentarias”, conocidos por tratarse de concursos en los que ganan las personas que ingieren más comida. Es por ello que tanto la producción como la difusión del mismo se castigará con una multa de 100.000 yuanes (15.400 dólares).



 




Diario El Litoral - Copyright 2021