El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295672

Nacionales 30 -04-2021
Entre Ríos espera sembrar más de 520.000 hectáreas con trigo

Desde la Bolsa de Cereales de la provincia comunicaron que la misma iniciará en ‘’escasos días’’.



La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que se prevé destinar cerca de 523.300 hectáreas con trigo en la campaña 2021/22 que "en escasos días se dará inicio", con una superficie similar a la de la temporada actual y la mayor superficie cultivada de las últimas dos décadas.

 

Para el nuevo ciclo persiste una "muy buena recarga del perfil edáfico en comparación con lo acontecido el año pasado"; un precio del grano "atractivo" y un rendimiento de indiferencia (producción que cubriría los costos totales) "alcanzable e inferior al promedio del último lustro", explicó este viernes la Bolsa.

 

 

La "necesidad de generar ingresos hacia fin de año, fundamentalmente en el sector sureste de Entre Ríos afectado por la sequía y los bajos rendimientos obtenidos en maíz y soja", también es uno de los puntos a favor del trigo, agregó la entidad bursátil a través de su sistema de información (Siber).

 

Por ello, la red de colaboradores entrerrianos aseguró que el área dedicada al trigo podría posicionarse en un valor similar al de la temporada anterior, cuando se registró la mayor superficie sembrada de las últimas dos décadas en esa provincia, y la segunda producción de mayor importancia en ese lapso.

 

Por otra parte, el organismo que ya inició la siembra de colza correspondiente al ciclo 2021/20, donde la mayoría de los lotes implantados se han efectuado "al voleo"; y en menor medida con siembra convencional.

 

 

 

Asimismo, la oleaginosa presenta "buenas emergencias con plantas" con los cotiledones completamente desplegados.

 

Si bien la gran mayoría de los agricultores están focalizados en las tareas de cosecha de soja, lo que retrasa la toma de decisión sobre la siembra de colza, se visualiza una perspectiva de siembra similar a la del ciclo anterior, que tuvo un área de 6.000 hectáreas.



 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021