El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295695

Innovación 30 -04-2021
Corrientes: los exámenes de manejo ahora podrán hacerse en simuladores de auto y moto

Los vecinos que tramiten sus carnés de conductor podrán hacer el examen práctico en los nuevos simuladores de manejo que inauguró el intendente Tassano en el Centro Emisor de Licencias de la ciudad Capital.



Al respecto de la nueva tecnología, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Corrientes, Juan Acinas, dio detalles sobre el nuevo sistema.
 

"Estamos muy felices con la incorporación de dos simuladores tanto de auto como de moto de gran versatilidad y que nos da posibilidades de establecer simulacros de manejo con poco y mucho tránsito, con niebla, tormenta y otras condiciones. Esto nos pone a la vanguardia de los centros emisores del país".

 

 


Del mismo modo se expresó el intendente que manifestó que el nuevo sistema "permitirá completar la prueba de conducción a quienes no cuenten con vehículo propio, o continuar con los turnos asignados en los días de lluvia". 

 


Señaló que tienen el equipo "hace más de un mes" y las primeras pruebas fueron con el personal del Centro. Hace unos días invitaron a algunos vecinos a hacer pruebas y "salieron muy contentos", resaltó Acinas. 

 

 


El mayor beneficio que posee el nuevo sistema es que le permite a los vecinos que "no tienen auto ni moto" puedan realizar el examen sin "estar pidiendo prestado un móvil para el día del examen".

 


Acinas aclaró que la metodología para realizar la prueba es optativa y cada uno puede optar por el sistema que le quede más cómodo. "Si aprobás el examen con el simulador tenés el práctico aprobado", cerró.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021